Puertollano

Ante las noticias aparecidas en los últimos días en prensa

Mayte Fernández se reunirá con la Policía Local de Puertollano para conocer de primera mano sus reivindicaciones

La primera edil expondrá las posibilidades que tiene el Ayuntamiento y hasta dónde pueden llegar “con la ley encima de la mano”, independientemente de la creación de una mesa sectorial

Mamen Fernández

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:54)

Imprimir

A raíz de las noticias aparecidas estos últimos días en las que las secciones sindicales de CCOO y CSIF se posicionaban en contra de la creación de la Mesa Sectorial, que fue solicitada por los Policía Local de Puertollano en conjunto con el sindicato UGT, la alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, ha comunicado que su pretensión es reunirse con la plantilla policías locales de manera “personal y sin intermediarios”, para que sean los propios trabajadores municipales los que le expliquen de primera mano sus reivindicaciones. A este respecto la primer edil expondrá las posibilidades que tiene el Ayuntamiento y hasta dónde pueden llegar “con la ley encima de la mano”, independientemente de la generación de una Mesa Sectorial.

Y es que para alcaldesa lo importante en este caso es el “fin y no los medios”. Tras este diálogo con los policías se pretenderá llegar a un acuerdo, porque en definitiva decía Fernández, cualquier decisión “que traiga conflicto entre sindicatos y pueda romper la paz social hay que meditarla y hacerla bien”. “Nunca se les negará la interlocución”, ya que los trabajadores deben ejercer su derecho legítimo de hacer sus reclamaciones, aunque no se conozcan los medios para alcanzar el fin.

“El PP no sabe de lo que habla”

La alcaldesa también tuvo palabras para María José Ciudad, portavoz del Partido Popular en Puertollano, en cuanto al apoyo de esta Mesa Sectorial. Fernández mantiene que “no sabe de lo que habla”, porque desde su punto de vista “no puede apoyar que desde el Ministerio de Hacienda se recorten y congelen sueldos a los funcionarios y que por otra parte “se pongan a jugar a sindicalistas”. “No le pega al PP el rollo del sindicalismo”, sentenciaba Fernández.

Y es que, según decía, en el en el pleno del Ayuntamiento el Partido Popular ha votado en contra cuando ha habido que apoyar el pago de horas extras atrasadas, “es un oportunismo” para Ciudad. De hecho concluye “ni siquiera los propios sindicatos entienden ese apoyo”. Así, recalca que los populares no conocen ni entienden el fondo de la cuestión, que no es otro nada más que los sueldos de los policías “han bajado por la gestión que hace el Gobierno de España”.

“Conflicto” con la Banda de Música

En cuanto a los más de 60.000 euros que el Consistorio de Puertollano debe a los excomponentes de la Banda Municipal de Música, la alcaldesa ha comunicado que se les abonarán antes de que finalice el año en curso, ya que “hay tesorería y crédito suficiente” y “nosotros tenemos que cumplir nuestros compromisos”. Se trata de algo más de cincuenta personas y no todas ellas pertenecen a la Asociación Banda de Música de Puertollano.

Por otra parte, el Ayuntamiento exige a los componentes de la Asociación cultural Banda de Música que devuelvan tanto los instrumentos musicales como los uniformes de los que hicieron uso cuando formaban parte de la banda municipal, ya que son “patrimonio municipal”. Un hecho que es “puramente administrativo y no político”, mantenía la alcaldesa. Tanto los trajes como los instrumentos servirán en palabras de la propia edil “para que los utilicen otras personas que quieren participar en la banda de música”.

Mayte Fernández quiso concluir reseñando que “no es bueno para nadie enfrentamientos inútiles”, ya que el propio Consistorio quiere “tener buena relación” con dicha asociación. “No entiendo las acusaciones y malas palabras que no nos llevan a ningún sitio”. Por lo tanto la solución para la alcaldesa es que cada uno haga su trabajo, “la banda el suyo, nosotros el nuestro”, y que por supuesto se haga bien.