Puertollano

La Mesa de Fundescop será la encargada de ponerla en marcha

El equipo de Gobierno pretende atraer empleo a Puertollano con una campaña de promoción que incluye diversas rebajas fiscales

Mayte Fernández ha puesto de manifiesto que se hará a través de una campaña de promoción económica que llevará consigo el abaratamiento de suelo para que las Pymes puedan instalarse en la ciudad

Mamen Fernández

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:56)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que en la actualidad el equipo de Gobierno se encuentra perfilando una campaña de promoción económica en la que se incluirán medidas para atraer empresas, y por ende empleo, al polígono de La Nava en Puertollano. De esta manera se tendrán en cuenta aspectos tales como la rebaja del precio del suelo y a su vez se hará una revisión de las parcelas que es necesario revertir por incumplimiento de empresas que no emprendieron los proyectos en su momento, e incluso actualizar el inventario del suelo para que en un futuro próximo pueda estar a disposición de empresas que pudieran invertir en la ciudad. No obstante y a pesar de que dicho proyecto está dando los primeros pasos, será la Mesa de Fundescop la encargada de dar el visto bueno a estas medidas y poner en marcha dicha campaña.

Asimismo, la edil matizaba que es necesario trabajar desde el punto de vista tecnológico, y poder contactar con otras empresas para que puedan instalarse en La Nava a través de los centros tecnológicos ya existentes en Puertollano. En definitiva se trata ofrecer el patrimonio de la ciudad mucho más económico y poder revisar impuestos tales como el ICIO o IAE, “ver hasta qué punto podemos tocarlos sin perjudicar los ingresos que percibe el Ayuntamiento”, y así poder llegar al quid de la cuestión, que no es otro nada más que la generación de empleo a través de la pequeña y mediana empresa, “y que puede ser real”, decía la alcaldesa.

Sin embargo, Fernández no quiso olvidarse de la importancia de facilitar la tarea a las empresas que ya están instaladas en La Nava, animándolas a que sigan contratando y produciendo. La alcaldesa aseguraba que este nuevo plan hará hincapié también en otros aspectos tales como el programa de lanzaderas de empleo para jóvenes así como a varias iniciativas de apoyo al pequeño comercio de la localidad.

Finalizaba la alcaldesa diciendo que para que el desarrollo industrial sea posible se necesita todo el apoyo del gobierno tanto regional como nacional. “Es necesario que los marcos regulatorios sean estables, que se incentive a las empresas para generar empleo, y que se apueste por la investigación y por la innovación”.