Deportes

Entrevista al jugador David Duque Gonzalez "Nano"

El capitán da un repaso a la actualidad del FSD Puertollano

Después de la reciente entrevista con el entrenador, Joaquín Castedo, ahora le toca el turno al capitán del equipo "Nano"

Javier García-Carpintero Box

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:53)

Imprimir

Aprovechando uno de los entrenamientos del FSD Puertollano-Deportes Zeus de cara al partido que disputaran el próximo domingo al C.D. Santaella 2010 nos hemos puesto al habla con David Duque Gonzalez "Nano" capitán del conjunto industrial para echarle un vistazo a la actualidad del conjunto rojillo.

¿Que sensaciones estas teniendo en estas primeras tres jornadas de liga?

La verdad es que están siendo muy positivas. El grupo está trabajando bien y nos encontramos con muchas ganas de hacer grandes cosas pero siempre con los pies en el suelo. Esto no ha hecho nada más que comenzar y hay que ir poco a poco

El partido del sábado lo ganasteis con solvencia 8-3 ¿fuisteis tan superiores?

Fue un resultado quizás demasiado abultado para la igualdad que se vio en la pista, aunque es verdad que estamos sabiendo aprovechar las ocasiones que se nos presentan, estamos teniendo la suerte de cara así que habrá que aprovechar el momento

¿Cómo te estás viendo en este inicio liguero?

Me estoy encontrando muy bien, con muchas ganas e ilusionado porque salgan las cosas bien. Gracias al trabajo realizado en pretemporada me encuentro físicamente bien y rodeado de grandes amigos con los que da gusto trabajar y que además te animan a seguir en esta línea.

¿Y cómo ves a tus compañeros?

Los veo muy bien y con muchas ganas de trabajar. Las victorias cosechadas en estas jornadas nos han venido bien para ganar en confianza e intentar seguir en esta línea. En los entrenamientos nos vamos acoplando cada vez mejor a nuestro rol en el equipo. Eso se ve en que hay ganas de competir y además hace que los entrenamientos sean de bastante calidad.

¿Qué tal con el nuevo entrenador?

Con Castedo las cosas van fenomenal. Lo conocía desde mi etapa en categoría cadete y después como compañero de equipo, y la verdad que no me sorprende como está llevando a la plantilla. Lo veo con las ideas claras y eso ha hecho que los jugadores lo respalden. Poco a poco nos está sacando a cada uno todo lo que tenemos dentro.

¿Y en cuanto al nivel en el grupo 5 de la 2ª B?

Me está sorprendiendo gratamente. En el mundo de futbol sala, por suerte y con las normas de juego que existen en nuestro deporte, cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero, aparte de esto, a los equipos que hay en este grupo es muy difícil arrebatarles puntos en sus casas. Las aficiones aprietan demasiado y hay jugadores de mucha calidad que pueden decantar un partido a su favor.

¿Quiénes son tus favoritos?

No conozco mucho el grupo, pero lo que es obvio es que el actual campeón, el Betis FS, es un serio candidato a renovar el título. Luego están otros como Ceuta o Coineña y seguro que habrá equipos revelación, ya que todos se han reforzado bien y están mostrando un nivel muy alto.

¿Qué le dirías a la afición local?

El sábado comprobamos que la afición responde y eso nos llenó de satisfacción. Pero yo les diría que también forman parte de este equipo y que gracias a ellos nos vemos más reforzados para seguir trabajando día a día. Este año nos toca disfrutar juntos y por eso los necesitamos más que nunca.

Para terminar mójate, ¿en que puesto quedara el FSD Puertollano?

Como jugador siempre aspiro a lo máximo pero hay que ser consciente de que somos un equipo recién ascendido y debemos respetar a todos los demás. Ojala y estemos peleando por los puestos de arriba hasta la última jornada, sería muy bonito poder disputar la próxima temporada la Copa del Rey.