Puertollano

Después de la reunión mantenida esta mañana con el comité de empresa

La alcaldesa de Puertollano estrechará sus encuentros con los trabajadores en la cuenta atrás de Elcogas

Mantendrán encuentros semanales para compartir información en un período que empieza a ser crítico sobre la continuidad de la central

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:54)

Imprimir

El tiempo no corre a favor de los trabajadores de Elcogas y así lo han transmitido a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa para conocer sus inquietudes y la incertidumbre que se padece a dos meses y medio del anunciado cierre de la planta eléctrica.

La alcaldesa ha ratificado el apoyo incondicional del equipo de gobierno de una reivindicación que va más allá del ámbito laboral y que es clave para el futuro de Puertollano.

Por ello los encuentros entre Mayte Fernández y los representantes de los trabajadores serán a partir de ahora serán semanales para compartir información en un período que empieza a ser crítico sobre la continuidad de la central.

La alcaldesa apeló por una solución inmediata de quien tiene capacidad para ello, que es el Gobierno de España y con la influencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Exigimos que se aclare hasta qué punto se ha avanzado y se trabaje en pensando en una solución a largo plazo, que nos garantice la continuidad de los trabajadores en el presente y del futuro. Por encima de cualquier interés político está el interés de los ciudadanos y de los trabajadores”.

Ninguneo a Puertollano

Fernández lamentaba que ni el Ministerio de Industria ni el Gobierno Regional tenga tiempo para atender las peticiones de la alcaldesa de Puertollano después que se aplazara la reunión prevista en Madrid para tratar este asunto. “Es indignante y triste explicarles que sus presidentes y ministros ningunean a la ciudad de Puertollano. Tenemos la callada por respuesta. No tiene tiempo para atender a la alcaldesa ni a los ciudadanos de Puertollano el Ministerio de Industria ni el Gobierno de Castilla-La Mancha”.