Puertollano

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes a las 11 horas

La Junta responde y convoca al comité de Elcogas Puertollano a una reunión de la Mesa de Contacto

Tras la reunión mantenida esta misma mañana con la alcaldesa de Puertollano, el presidente del comité de empresa asegura que van a Toledo con la idea de recabar información de si es necesario realizar alguna movilización más “para presionar y seguir en la búsqueda de soluciones” para que Elcogas continúe en funcionamiento

Mamen Fernández

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:56)

Imprimir

Atendiendo la llamada de los representantes de los trabajadores de Elcogas, la Junta de Comunidades ha convocado para el próximo viernes, 17 de octubre, a las 11 de la mañana en Toledo, la primera reunión de la "Mesa de Contacto" a la que asistirán los responsables de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con su consejera Marta García de la Calzada a la cabeza.

Más movilizaciones para presionar

El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide (Fitag-UGT) comunicaba que en dicha reunión solicitarán información de si es necesario realizar alguna movilización más “para presionar y seguir en la búsqueda de soluciones” para que Elcogas continúe en funcionamiento.

Estas declaraciones acontecían tras el encuentro que el comité de empresa mantuvo esta misma mañana con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en el que han puesto sobre la mesa los problemas y las inquietudes de los trabajadores de la central térmica de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC).

Desconfianza total ante las versiones contradictorias

Alcaide también ha hablado sobre las versiones contradictorias que presentan la dirección de la empresa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En este sentido, el presidente del colectivo sostiene que existe una desconfianza total, y más “mientras haya un expediente de cierre sobre la mesa que sigue su curso”. “No nos fiamos de nadie” decía Alcaide, aunque para ellos es un punto positivo la voluntad de la dirección de la empresa de que Elcogas siga adelante con este proyecto, “siempre que se encuentren soluciones” matizaba. No obstante, mostró su sorpresa ante la declaración del Ministerio sobre la situación compleja de la central y la falta de avances en este sentido. Sin embargo, el presidente del comité recalca que “quedan reuniones por producirse y que se puede avanzar y buscar soluciones”.

Unas “soluciones transitorias” que esperan que puedan ser viables “siempre y cuando conlleven una solución de futuro”, aunque “no nos vamos a conformar con ningún parche”. En definitiva, Alcaide terminó postulando que levantar el expediente de cierre sería “un acto muy significativo y para nosotros muy importante”.