Provincia

El PMD ya ha hecho efectivas las ayudas y subvenciones dirigidas a clubes y asociaciones deportivas dentro de la convocatoria 2014

El PMD subvenciona con 38.500 euros a 25 clubes deportivos de Tomelloso

Con el plazo de inscripción aún abierto, 3.339 personas están participando en el programa deportivo de invierno

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:55)

Imprimir

El concejal de Deportes ha explicado que se trata de una partida superior en 10.000 € a la del pasado año la que se dirige a todos aquellos colectivos que tienen que ver con los diferentes deportes que se practican en Tomelloso. Para García-Antón ha sido un esfuerzo importante el que ha hecho el PMD para ayudar a aquellos clubes que están representando a la ciudad en las distintas competiciones en las que participan. Las ayudas acogen deportes y actividades como el tenis, caliche, baloncesto, natación, tiro con arco, tenis de mesa, balonmano, fútbol, golf, ajedrez, pesca, senderismo, artes marciales, pádel, ciclismo, voleibol y atletismo.

García-Antón también ha anunciado que ya se ha iniciado el programa deportivo de invierno diseñado por el PMD. Se han puesto en marcha 18 escuelas deportivas en las que se han matriculado 2.105 niños y 15 actividades para adultos que cuentan con 1.234 inscritos. Abiertos aún los plazos de inscripción, en total son 3.339 deportistas los que han participado en este programa a los que García-Antón ha agradecido su confianza en el PMD para la práctica deportiva.

Por último ha animado a las AMPAS y a los centros educativos a solicitar la escuela predeportiva que el PMD pone a su disposición a través de esta programación. Según ha recordado, desde la implantación de la jornada continuada en los centros escolares, el PMD apostó por llevar el deporte a los colegios por la tarde facilitando para ello los monitores y el material necesario. Se trata de una actividad gratuita para todos aquellos niños que ya estén matriculados en alguna escuela deportiva.