Provincia

En un exposición que permanecerá hasta el próximo 26 de octubre

La Peña Taurina de Tomelloso presenta estos días en la Posada una interesante y variada propuesta cultural

6 jóvenes pintores muestran sus trabajos en torno al mundo de la tauromaquia

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:56)

Imprimir

Con la exposición “6 Pintores 6”, arrancó el martes la XXI Semana Cultural Taurina que organiza la Peña Taurina de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La Posada de los Portales albergará hasta el 26 de octubre una interesante y variada propuesta cultural que recoge los últimos trabajos de Anna Nelubova, Eloy Morales, Enrique Pastor, Luis López, Paco Gabaldón y Luis Pineda, todos ellos centrados en el mundo de la tauromaquia.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado fue la encargada de inaugurar una exposición que recoge 48 obras de diferentes estilos y técnicas, una variedad que es la clave del interés que ha despertado. Según explicó se trata de 6 pintores taurinos de los más importantes del momento, todos ellos con un historial artístico muy interesante, diferentes entre sí, pero que les une su pasión por el arte taurino. Se trata de una exposición con indudable interés cultural, por lo que agradeció a la Peña Taurina su labor a favor de la Fiesta y de la cultura en general.

El presidente de la Peña, José Andrés Ortiz, se mostró muy ilusionado por el inicio de la Semana Cultural Taurina que con tanto esmero han preparado y que viene cargada de actividades durante toda la semana. Mostró su deseo porque este programa, que comienza con una gran exposición, sea del agrado del público.

También asistieron a este acto 3 de los protagonistas de la muestra. Luis Pineda, que ya participó en esta semana cultural taurina en 2012, explicó que han traído a la Posada 8 obras cada uno que recogen un poco de todo dentro del estilo personal y lo más representativo de cada uno. Para Pineda son en realidad 6 exposiciones en una, por lo que entiende será del agrado del público por su variedad.

Por su parte, Paco Gabaldón, se mostró muy ilusionado por mostrar sus obras en Tomelloso, una ciudad de la que ya tiene una grata impresión por la gente y por la sala que acoge esta exposición. Se trata de una oportunidad única y muy enriquecedora, dijo Gabaldón, de ver 6 estilos distintos y cada uno aportando su visión personal de lo que es la tauromaquia.

La rusa Anna Nelubova se confesó ferviente admiradora de la fiesta de los toros desde hace 7 años, cuando en un viaje turístico a Barcelona para conocer la obra de Salvador Dalí, tuvo la oportunidad de asistir a una corrida de toros de la que quedó prendada. Desde entonces es una enamorada de este espectáculo y dedica su vida, confesó, a fotografiar y pintar todo lo que tiene que ver con el mundo taurino. Sobre la exposición, incidió en el interés que encierra al mostrar distintos puntos de vista de lo que es el mundo del toreo.