Provincia

Nota de prensa de la asociación de personas con discapacidad de Porzuna

Amipora adquiere un nuevo equipo informático gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:54)

Imprimir

Amipora, la asociación de personas con discapacidad de Porzuna y sus anejos está volviendo al panorama social de este municipio ciudadrealeño y su comarca. Gracias a la subvención de la Diputación Provincial, la asociación ha dotado sus instalaciones con un equipo informático con el que interactuar con sus socios y el resto del colectivo, así como con Cocemfe Ciudad Real, Federación Provincial de Personas con Discapacidad a la que pertenece.

En apenas medio año, su nuevo presidente Sacramento Fernández de Coca, está logrando activar una asociación que hasta ahora parecía abocada a su desaparición. El máximo responsable de Amipora está consiguiendo acuerdo de colaboración con entidades públicas como el propio Ayuntamiento porzuniego, al que le debe la financiación de la línea telefónica y de ADSL.

“Hoy en día las nuevas tecnologías constituyen una pieza clave en la andadura de las entidades sociales”, explica Fernández de Coca asegurando que el “marcado carácter rural de su asociación hace que en muchas ocasiones no nos llegue información vital para nosotros como la relacionada con las terapias, los tratamientos o las subvenciones. Informaciones a las que ahora podremos acceder gracias a la ayuda de la Diputación Provincial”.

Gracias a este nuevo equipamiento, los socios de Amipora están dando sus primeros pasos en materia de informática, ofimática y redes.