Deportes

Penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación de Guadalajara

Llega a Sigüenza la III Escarcha Xtreme,

La cita tendrá lugar el domingo, día 26 de octubre, con salida prevista desde la Plaza Mayor de Sigüenza, a las 10:30 horas de la mañana.

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:54)

Imprimir

El Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración del Club Ciclista Seguntino, convoca la III Sigüenza Escarcha Xtreme. La doncelina será la decimosegunda y penúltima prueba del III Circuito MTB que organiza la Diputación de Guadalajara. Como el circuito provincial, la prueba también cumple en 2014 su tercera edición.

Los parajes de Sigüenza y sus pedanías no dejan indiferentes a los bikers. El recorrido, idéntico al de la pasada edición, discurre por buena parte de las pedanías del municipio. A finales de octubre son más que posibles las heladas nocturnas en Sigüenza, ocasionando escarchas o heladas, además de sumar los vientos de Norte que suelen soplar en la zona. Climatología y suelo son alicientes para una prueba a la que presta su nombre.

Además, los ciclistas suelen destacar la belleza del trazado. “Tiene todo lo que busca un aficionado a la bici de montaña: sendas serpenteantes entre bosques de pino y encina, arenales y pedregales, páramos y constantes subidas y bajadas”, comentaba uno de ellos en los soportales del ágora, mientras degustaba un plato de judías pintas que la organización entregaba a la llegada, junto con un bocadillo y un refresco en la meta el año pasado.

La Sigüenza Escarcha Xtreme se corre en dos distancias, una ruta larga de 42 kilómetros, para bikers avezados, y otra de 26 kilómetros, apta para cicloturistas. La salida de la III Escarcha Xtreme tendrá lugar en la Plaza Mayor de Sigüenza, el domingo, día 26 de octubre, a partir de las 10:30 horas de la mañana. La dificultad física del recorrido de competición es media/alta, y media en el cicloturista, mientras que la dificultad técnica es media en ambos casos.

La primera parte del trazado transcurre por el pinar de Sigüenza, en dirección hacia las pedanías de Barbatona y Guijosa. A la altura de Alcuneza, los cicloturistas emprenden el regreso a la ciudad del Doncel. En la segunda parte los competidores continúan hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures. Todo el circuito transcurre siempre por los alrededores de Sigüenza entre los 1.000 y 1.200 metros de altura sobre nivel del mar.

Las inscripciones están abiertas a cualquier participante, federado o no, hasta el día 24 de octubre a las 14 horas de la tarde y deben cursarse por internet en http://www.mtbpastrana.com/circuito2014/. Aquellos que no dispongan de licencia federativa en vigor, deberán obtener la licencia de un día para participar en cualquiera de las dos modalidades competitiva, o cicloturista. El precio de la inscripción está fijado en 10€ para todas las pruebas que conforman el circuito. Los participantes no federados deberán abonar 5€ más, en concepto de licencia de un día.