Socuéllamos

Se ha destacado la importancia de la mujer rural en el progreso de nuestros pueblos

Sebastián García, Antonio Lucas-Torres y Lola Merino clausuran la jornada del Día Mundial de la Mujer Rural de Amfar en Socuéllamos

Lucas-Torres lamentó que García-Page y Pedro Sánchez realizaran en Toledo “un acto mezquino, cuando hace pocos días García-Page demostraba su machismo llamando ‘chacha’ a la presidenta Cospedal"

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:55)

Imprimir

La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el delegado en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, clausuraron el pasado martes las Jornadas del Día Mundial de la Mujer Rural que se tuvieron lugar en Socuéllamos, organizadas por Amfar. El alcalde, Sebastián García, señalaba que “a lo largo de la mañana se ha hablado de la importancia de la mujer en el mundo rural, así como su papel en el desarrollo y progreso de nuestros pueblos. Las administraciones tenemos el compromiso de apoyar el trabajo de las mujeres para que continúen emprendiendo y permitan que nuestros pueblos sigan adelante. En este sentido, la presencia de los representantes del gobierno regional viene a reforzar el compromiso con la puesta en marcha de políticas para las mujeres del ámbito rural”.

Por su parte, Lola Merino recordaba que “el 90% de Castilla-La Mancha es rural y la mitad de nuestros pueblos tienen menos de 500 habitantes, por lo que hace falta invertir y mimar el mundo rural. Y las mujeres son esenciales para su mantenimiento. En estas jornadas hemos trasladado a las administraciones la importancia de volcarse en las necesidades de las mujeres rurales”.

Por último, Lucas-Torres quiso felicitar al Ayuntamiento de Socuéllamos “y a su alcalde, por el trabajo que está realizando en el municipio, apostando por la igualdad de oportunidades”. Igualmente, el delegado seguraba que “se trata de un día importante para la región. Desde el gobierno regional ponemos en marcha programas para que las mujeres tengan liderazgo en todos los ámbitos de nuestra sociedad”. Por último, Lucas-Torres lamentó que García-Page y Pedro Sánchez hayan realizado en Toledo “un acto mezquino, cuando hace pocos días García-Page demostraba su machismo llamando ‘chacha’ a la presidenta Cospedal. Tiene una gran oportunidad para pedir perdón y si no, Pedro Sánchez debe cesar de inmediato a una persona machista de su partido".