Puertollano

En un comunicado de prensa

CCOO y CSIF, en contra de la Mesa Sectorial solicitada por la Policía Local de Puertollano al Ayuntamiento

Ambas secciones sindicales argumentan que ya existe una Mesa General de Negociación en la que se tratan los asuntos de todos los trabajadores municipales, incluyendo a la Policía Local

La Comarca

15/10/2014

(Última actualización: 16/10/2014 12:54)

Imprimir

Los sindicatos de CCOO y CSIF están en contra de la Mesa Sectorial solicitada por la Policía Local de la ciudad al Ayuntamiento de Puertollano, que serviría para crear un marco legal en el que se pudieran tratar “las especiales particularidades del trabajo policial”, afirman en un comunicado. Las secciones sindicales argumentan que en este caso ya existe una Mesa General de Negociación en la que se tratan los asuntos de todos los trabajadores municipales, entre los que se incluye a la Policía Local.

Un posicionamiento que choca frontalmente con la sección sindical de UGT en el consistorio que días atras se mostraba a favor de la constitución de la Mesa Sectorial.

En su comunicado, CCOO y CSIF quieren dejar claro que “no están en contra de los intereses de la Policía Local, más bien todo lo contrario”, aunque para CCOO y CSIF apoyar esta Mesa supondría la “discriminación con respecto a los intereses del resto de personal” del Consistorio de la localidad.

Bajo estas líneas les dejamos el comunicado íntegro:

Puertollano, a 14 de octubre de 2014

CCOO y CSIF se manifiestan en contra de la Mesa Sectorial solicitada por la Policía Local apoyada por SPL y UGT, existiendo la MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN para tratar los asuntos de todos los trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, incluida la Policía Local, como hasta la fecha se ha venido negociando, y en donde siempre se ha defendido a la Policía Local.

Que cualquier modificación o revisión de la Relación de Puestos de Trabajo que pudiera afectar a Retribuciones Complementarias o masa salarial de los trabajadores del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, debe hacerse respecto de todos los trabajadores del Ayuntamiento, no sólo de un colectivo, debiéndose negociar en MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN.

La Corporación debe entender que si se modifica o revisa la masa salarial o retribuciones de un colectivo, tendrá que revisar la del resto de trabajadores, lo que será defendido por CCOO y CSIF, máxime teniendo en cuenta la congelación salarial estatal de todos los funcionarios.

Queriendo dejar claro con este comunicado que los dos Sindicatos que lo emiten no están en contra de los intereses de la Policía Local, más bien todo lo contrario, están a favor de los intereses de todos los trabajadores, considerando que apoyar esa Mesa Sectorial supondría discriminación con respecto a los intereses del resto de Personal.