Manzanares

Organizado por el Centro de la Mujer de Manzanares en colaboración con la concejalía de Sanidad y Consumo

Veinte demandantes de empleo se forman como manipuladores de alimentos en Manzanares

Tras superar las seis horas de clase el alumnado recibió el certificado necesario para trabajar en hostelería o cualquier profesión en la que tenga que manipular alimentos

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:09)

Imprimir

Veinte demandantes de empleo, en su mayoría mujeres, se han formado como manipuladores de alimentos en un nuevo curso organizado por el Centro de la Mujer de Manzanares en colaboración con la concejalía de Sanidad y Consumo. Tras superar las seis horas de clase, el alumnado recibió el certificado necesario para trabajar en hostelería o cualquier profesión en la que tenga que manipular alimentos.

Este nuevo curso de manipulación de alimentos, el segundo convocado este año, forma parte de la oferta formativa que periódicamente realiza el Centro de la Mujer de Manzanares y que en los últimos años ha favorecido que numerosas personas en paro puedan obtener el certificado de manipulador/a de alimentos, obligatorio para numerosos puestos de trabajo.

En esta ocasión se impartió los días 7 y 9 de octubre en el salón de actos del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, de 16:30 a 19:30 horas cada día, y fue impartido por profesorado cualificado y homologado para esta especialidad. Durante las seis horas lectivas, el alumnado conoció técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria y cómo prevenir la contaminación y posibles alteraciones alimentarias en industrias alimentarias y hostelería.

En el curso también se aprenden destrezas y actitudes para aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en la manipulación de alimentos. Terminado el curso, los participantes recibieron el certificado necesario para trabajar en hostelería, comedores escolares, hospitales, residencias, supermercados, industrias alimentarias y cualquier otra profesión relacionada con la manipulación de alimentos.