Provincia

En la sesión plenaria en el debate de la ley

Jesús Martín acusará al Gobierno de lesionar los intereses de los creadores con la nueva Ley de propiedad Intelectual

El senador socialista por Ciudad Real asegura que el Ejecutivo, con el Real Decreto de 2011 y la subida del IVA, está empobreciendo al mundo de la cultura y al país

Afirma que la mayor injusticia de la ley es que el Ejecutivo ha logrado que todos los españoles seamos sospechosos de ser filibusteros ya que nos hacen pagar un canon de cinco millones de euros en los Presupuestos sin aplicarnos la presunción de inocencia

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:10)

Imprimir

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, intervendrá este miércoles en el Pleno de la Cámara Alta durante el debate del proyecto de Ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Martín, que se ha mostrado siempre muy cercano hacia el mundo de la cultura y el arte, defenderá el papel de los creadores de nuestro país, que son cerca de 500.000 y representan el 3% de nuestro PIB.

A lo largo de su intervención, el parlamentario del PSOE recordará que el Gobierno del PP, con la elaboración del Real Decreto Ley de 2011 ha lesionado de forma notable los intereses de los creadores y está empobreciendo, con esta medida y la subida del IVA, la cultura y al propio país. “Han empobrecido al país porque en la medida en que empobrecen a los creadores, están negando la inteligencia y, sin inteligencia, no hay futuro para un país”, ha añadido.

También ha señalado que “la mayor injusticia de la ley es que el Ejecutivo ha logrado que todos los españoles seamos sospechosos de ser filibusteros ya que nos hacen pagar, de una forma generalizada, un canon de cinco millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado sin aplicarnos la presunción de inocencia”.

La Ley de Propiedad Intelectual, a su paso por la Cámara Alta, ha sido objeto de seis vetos (uno de ellos firmados por el PSOE) y 151 enmiendas, 35 de estas propuestas redactadas por el Grupo Socialista.