Deportes

El martes en rueda de prensa sobre la programación de Navidad

El Ayuntamiento de Daimiel llama a participar en la elección a mejor deportista del año

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, invitó a asociaciones y al público en general a registrar sus propuestas en la administración local

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:10)

Imprimir

La concejalía de Deportes avanzó este martes la programación que ha diseñado de cara a la Navidad. Un calendario que tendrá como antesala la celebración de la Gala del Deporte 2014, el acto donde se proclaman los mejores deportistas del año. Una elección que, según señalaba el concejal del área, Agustín Núñez de Arenas, ya está en marcha con la apertura del plazo de presentación de candidaturas. Núñez de Arenas ha animado a que las propuestas, que ya se pueden presentar en la sede de la delegación o en el registro del Ayuntamiento, no sean exclusivamente de los clubes deportivos. “Me gustaría que los daimieleños a nivel individual dieran su opinión”, invitaba Núñez de Arenas

El plazo permanecerá abierto hasta el 11 noviembre, aunque habrá que esperar al 4 de diciembre para conocer los nombres del mejor deportista masculino, la mejor deportista femenina y la mención especial que se entrega anualmente.

Jornadas

En cuanto a las actividades estrictamente deportivas se abrirán la tarde del 18 de diciembre con una ‘Exhibición de Aeróbic’ en el Pabellón Municipal. Allí trascurrirán también las Jornadas de Baloncesto, dirigidas a niños y niñas de 5 a 16 años. Este clásico de la programación se ha fijado para las tardes (desde las 16:30 horas) del 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre. Una distribución que prácticamente calcan las Jornadas de Balonmano, aunque en este caso se celebrarán por las mañanas de 11:00 a 13:00 horas. Mientras, en el caso del atletismo, cuyo punto de encuentro será el Estadio Municipal, se han reservado tres mañanas: 22, 23 y 26 de diciembre, entre las 11:30 y las 13:00 horas.

Campus Multideporte

Por otro lado, el Centro de Cultura Deportiva albergará dos citas diferentes en las fechas navideñas. En primer lugar, se desarrollará el Campus Multideporte, pensado para niños y niñas de 3 a 5 años. Una hora de ejercicio (11:30 a 12:30 horas) para las mañanas del 22, 23 y 26 de diciembre. A continuación, y ya en la primera semana del año, será el turno de las Jornadas de Aeróbic Infantil. Los niños y niñas a partir de 4 años se pueden apuntar a estas tres sesiones de hora y media de duración (2, 3 y 4 de enero, de 11:30 a 13:00 horas).

Fútbol y natación

La programación también contempla dos competiciones. El viernes 19 de diciembre se disputará una de natación en la Piscina Climatizada para categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta. Para el lunes 22 de diciembre quedará el Torneo de Fútbol 7 de la Escuela de Fútbol. Desde las 10:00 horas y hasta casi primera hora de la tarde los equipos benjamines y prebenjamines medirán sus fuerzas en el campo de El Carmen.

Toda esta información, que se entregará junto a las hojas de inscripción en los colegios e institutos, se puede consultar con más detalle en la sede de la delegación de Deportes o llamando al 926 85 18 54.