Daimiel

De las 400 personas que participaron, 70 eran socios de la peña daimieleña

La Peña Taurina Daimiel fue la más numerosa en el encuentro de aficionados celebrado en Las Ventas

La expedición pudo visitar algunos de los rincones más desconocidos para el aficionado como el acceso de las autoridades y la realeza, el pasillo de la enfermería o los patios de caballería y arrastre

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:09)

Imprimir

Un total de 70 socios y simpatizantes de la Peña Taurina Daimieleña viajaban este domingo hasta la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas para participar en I Asamblea Nacional de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España. Un encuentro en el que participaron 14 peñas procedentes de Murcia, Albacete o Ávila, entre otras ciudades, y donde la representación daimieleña resultó la más numerosa entre las 400 personas que se dieron cita.

Durante la jornada la expedición pudo visitar algunos de los rincones más desconocidos para el aficionado como el acceso destinado a las autoridades y a la realeza, el pasillo de la enfermería, el callejón o los patios de caballería y arrastre.

Tras esta visita guiada, los presidentes de todas y cada una de las peñas y asociaciones taurinas recogían un diploma acreditativo del evento y eran saludados por el empresario de Las Ventas, Manuel Martínez Erice, y el presidente de UFTAE, Jorge Fajardo.

En la tarde les esperaba el plato fuerte de la jornada, la última corrida de toros de la Feria de Otoño en la que los protagonistas fueron los espadas: Sánchez Vara, Guerrita Chico e Israel Lancho. Toreros que se enfrentaron a una ganadería desigual y poco homogénea en su vuelta a las Ventas, la portuguesa ganadería de Palha, que obtuvieron silencio y alguna que otra pitada.

Sin embargo, este gran grupo de aficionados daimieleños regresó “satisfecho” de haber participado en este primer encuentro de peñas taurinas, donde además para muchos fue la primera vez que pisaban el coso más importante de España y la tercera plaza más grande del mundo”, según comentaban algunos miembros de la junta directiva de la peña daimieleña.