Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra premia a jóvenes conductores que dieron 0,0 en un control de alcoholemia

En colaboración con la policía local se repartieron 20 cheques de gasolina por valor de 10 euros

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:12)

Imprimir

La Concejalía de Juventud de Miguelturra a través del Plan Estratégico de Salud municipal y en colaboración con la policía municipal, realizaron en la noche del pasado viernes, sábado y domingo una campaña de sensibilización en los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción, para que adopten una actitud responsable ante esta problemática.

Así, se llevaron a cabo controles de alcoholemia en los alrededores de la localidad y se premió a aquellos conductores jóvenes que hacían un buen uso al volante de su automóvil o ciclomotor dando una tasa de alcohol de 0´00 mg. Estos conductores recibieron un total de de 20 vales de 10 € de descuento de gasolina que se podrán canjear en la Estación de Serviciosde la localidad.

Los datos facilitados por el cuerpo de la policía local fueron muy positivos ya que de 23 conductores sometidos a la prueba de alcoholemia durante estas noches, sólo 3 arrojaron un resultado positivo, confirmando así la tendencia registrada en anteriores controles de una mayor concienciación sobre la mala combinación alcohol y conducción.

Los policías informaban a los conductores a través de folletos de los riesgos asociados al consumo de alcohol unido a la conducción. La medida de premio fue muy bien aceptada por todos los agraciados ya que veían muy positivo que se reforzara la conducta de aquellos que no beben cuando van a conducir y no solo se sancionara a la gente que había dado.

Esta acción no ha sido la primera vez que se ha hecho en el municipio y debido a la buena respuesta que tiene continuará realizándose en más ocasiones.