Deportes

Después del éxito año tras año en las ediciones anteriores

La 14ª Carrera Popular Escolar volverá a llevar la pasión por el deporte a los colegios de la provincia

Se celebra el próximo domingo, coincidiendo con la 19ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:09)

Imprimir

La 14ª Carrera Popular Escolar volverá este año a llevar la pasión por el deporte a los colegios ciudadrealeños, cuyos alumnos, un año más, podrán vivir la emoción de las grandes carreras de cerca, junto a los protagonistas de la 19ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha, que se celebrará este domingo, 19 de octubre.

Para el diputado responsable de Deportes, David Triguero, la celebración de la decimocuarta Carrera Escolar, encuadrada dentro del XIX Maratón Popular de Castilla-La Mancha, es una apuesta más por promocionar el deporte base y "una ocasión única para inculcar los valores necesarios como actividad deportiva en la que participen los más pequeños pero también los padres acompañando a sus hijos en esta prueba que ya es referente en la capital y en la provincia".

Triguero ha destacado también el aspecto solidario de esta edición, puesto que se cuenta con la colaboración de UNICEF, y ha hecho referencia al esfuerzo y al trabajo conjunto de las instituciones y entidades que intervienen es su organización. Ha animado a los colegios, a los niños y a los padres a participar en esta actividad de "jugando al atletismo", deseando que se repitiera el éxito alcanzado en la pasada edición que logró reunir a más de dos mil escolares.

Junto al diputado de Deportes en la presentación de esta XIV Carrera Escolar, ha intervenido también el representante de UNICEF en Ciudad Real, José Luis López de Sancho, quien se ha referido en concreto al "dorsal solidario", cuya adquisición al precio de dos euros servirá para recaudar fondos que destinar al proyecto "Gotas para Níger", con el que contribuir a dotar de agua a esta zona desértica de África para que puedan beneficiarse los niños y niñas de más de una treintena de escuelas de esta zona.

Olallo Fernández, presidente de la Federación Regional de Atletismo y Nicomedes Moyano, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva ADAD, como entidades organizadoras de esta actividad deportiva, han resaltado la importancia de esta carrera escolar de carácter no competitivo, por lo que al final todos los niños y niñas participantes obtienen por igual su medalla y obsequios. Para ambos se trata de una disciplina tan importante o más como la organización del maratón y la media maratón, "pero sí es la más satisfactoria". Se espera la participación de unos 45 colegios de Ciudad Real y Miguelturra, realizándose la inscripción a través de los distintos colegios o en la propia sede de la Federación antes del próximo viernes, 17 de octubre.

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, que ha alabado la unión entre las instituciones para llevar a cabo este tipo de eventos, no ha querido pasar por alto la importancia que para el ayuntamiento capitalino supone la celebración de la carrera escolar, destacando que el fomento de la práctica deportiva desde las edades más tempranas es el eje principal de las acciones de las administraciones públicas. Ha agradecido el trabajo de los organizadores para que todo salga a la perfección y ha hecho un llamamiento a la participación tanto de escolares como de las familias para batir el record de la edición pasada, en la que participaron más de 2.300 escolares, de 45 colegios e IES de Ciudad Real, Miguelturra y la comarca.

Como viene siendo habitual desde hace ya catorce años, la Carrera Popular Escolar se celebrará el propio día del Maratón, a partir de las 9.45 horas en las pistas de atletismo del polideportivo Rey Juan Carlos, de Ciudad Real, concentrándose en las inmediaciones de las pistas de pádel. La inscripción se cerrará el viernes 17 y hay que recordar que el día de la carrera no se realizarán inscripciones ni se entregarán dorsales.

Categorías-. Para la carrera se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 9,45 los nacidos entre 1997, 1998 y 1999 (dorsal azul), que recorrerán 1.100 metros.

A las 10 horas entrarán en acción los nacidos entre 2000, 2001 y 2002, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.

Los nacidos en 2003 y 2004 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 10.15 horas. A las 10.30 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2005 y 2006, con dorsal rosa.

Los más pequeños entrarán en acción a partir de las 11.15 horas. Los nacidos entre 2007, 2008 y 2009 recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.

Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla y una camiseta, al margen de otros obsequios que se entregarán en la misma meta.

Asimismo, todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.

Patrocinadores y colaboradores

La 19ª Maratón Popular de Castilla La-Mancha está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real, del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, del Área de Juventud y Deportes local, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y la Federación Regional de Atletismo.

Igualmente, existe una numerosa lista de patrocinadores y colaboradores. A saber: Obra Social de La Caixa, Radio Nacional de España, Cadena Ser, COPE Ciudad Real, Onda Cero Ciudad Real, Lanza, La Tribuna de Ciudad Real, Seguros Calahorra, Coca-Cola, Quesos Rocinante, Supermercados E’ Leclerc, InterSport, Manchatrans, Centro de Fisioterapia Cenfis, Cruzcampo, Club Sportia, Hotel Cumbria, Hotel Guadiana, Residencia de Mayores Las Cármenes de Poblete, Pan Real, Frutas Millán, Peco Fotógrafos, Universidad de Castilla-La Mancha, Colegio de Enfermería de Ciudad Real, MBICI, Vinícola de Castilla, Miriam Lozano Estilistas, Impefe, Jamones Donoso, 30 minutos Fitness femenino, Kilómetro 0, DameDeporte.com, Pozo Norte Club Deportivo, Fuente Taray, Multimedia Prensa y Comunicación, Frenos Ciudad Real, Hospital General Universitario de Ciudad Real y FUCICAM.

Adjuntos

Audio de David Triguero: