Puertollano

“Pensamientos ilustrados de Quevedo”

Las últimas miradas de Quevedo en el Campo de Montiel en una exposición en el Centro Cultural de Puertollano

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:10)

Imprimir

Francisco de Quevedo retirado en la paz en los desiertos del Campo de Montiel vivió en esta tierra roja sus últimos años escuchando con sus ojos a los muertos. Una exposición fotográfica en el Centro Cultural vincula la relación del escritor con el territorio con las instantáneas de Carlos Barraquete y textos seleccionados por José María Lozano.

“Pensamientos ilustrados de Quevedo” es la muestra que se cuelga en el centro situado en el número 55 de la calle Numancia con dieciocho fotografías firmadas por Barraquete que reflejan distintos puntos de vista del Campo de Montiel y las diferentes miradas que tuvo Quevedo de la vida, desde la vejez, al vino, la envidia, el paso del tiempo o la fugacidad.

El autor de las fotos

Carlos Barraquete es natural de Cózar, trabaja en Alcalá de Henares desde 1997 y es director creativo del Grupo Autoestático-SB-Posterfix y responsable de la imagen y publicidad de muchas empresas alcalaínas.

Conferencia sobre Quevedo

Una exposición que se complementará con una conferencia sobre “Quevedo en el Campo de Montiel: con pocos pero doctos libros juntos”, que impartirá José María Lozano el 22 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Cultural en la que hará repaso de los vínculos de Quevedo con la Torre de Juan Abad e Infantes a través de documentos y cartas y obras como la “Vida de Marco Bruto”, “Política de Dios y gobierno de Cristo”, “El parnaso español”, etc.