Región

En colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real

Distribuidores alemanes visitan esta semana queserías del C.R.D.O. Queso Manchego

El objetivo de este encuentro es consolidar las ventas a este país, que está el segundo en el ranking de los países consumidores de Queso Manchego en el mundo

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:09)

Imprimir

La Fundación C.R.D.O. Queso Manchego ha organizado esta semana, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una misión inversa integrada por ocho representantes de empresas relacionadas con la distribución agroalimentaria en Alemania, que han conocido de primera mano los productos elaborados por diez de las queserías adscritas al Consejo Regulador para intensificar contactos comerciales con Alemania. Este país es el segundo en el ranking de los países consumidores de Queso Manchego en el mundo.

Concretamente, las cifras de exportación del año 2013 se cerraron con un total 1,2 millones de kilos enviados a Alemania, lo que supuso el 16% del total de la producción exportada. El primer comprador de Queso Manchego con D.O. es Estados Unidos, al que las queserías adscritas al C.R.D.O. exportaron el pasado ejercicio el 43 % del volumen que sale fuera de España.

Según explica el responsable de comunicación del C.R.D.O. Queso Manchego, Pedro Condés, “esta acción refuerza el papel colaborador en la exportación de nuestra Fundación. Hace pocos días, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, impulsaba un acto promocional en Nueva York ante creadores de opinión, blogueros, periodistas especializados y medios de comunicación estadounidenses relacionados con la alimentación”.

Así, durante la mañana de ayer lunes tuvieron lugar en Almagro los encuentros comerciales entre los distribuidores alemanes y los responsables de venta de las distintas queserías, dando a conocer cada uno de ellos sus diferentes elaboraciones.

Por la tarde, ya en la sede del C.R.D.O en Valdepeñas, el director de Certificación de la Denominación de Origen, Santiago Altares, llevó a cabo una cata comentada y dio a conocer el trabajo que desarrolla el Consejo para garantizar los estándares de calidad y control en cada una de las fases.

Acto seguido, la expedición visitó el Museo del Queso Manchego en Manzanares, donde tuvieron ocasión de conocer su historia. Durante el día de hoy, visitarán algunas de las fábricas de las empresas adscritas a la D.O. que están participando en la misión inversa, con el objetivo de intensificar relaciones comerciales y comprobar cómo se elaboran los quesos y el control y garantías de calidad al que están sujetos, procesos que son muy valorados en el mercado alemán, caracterizado por ser exigente y riguroso en sus decisiones de compra de productos agroalimentarios.