Región

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil de Hellín y la Policía Local de Tobarra detienen a dos personas por traficar con drogas

Dentro del “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Centros Educativos y sus entornos”. Se han aprehendido 456 gramos de cogollos de marihuana

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:12)

Imprimir

Componentes de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con la Policía Local de Tobarra, han detenido a L.P.C. y C.C.A., ambos de 21 años de edad y vecinos de la localidad tobarreña, como presuntos autores de un delito contra la salud publica, en la modalidad de tráfico de drogas.

Antecedentes por tráfico de drogas

El detenido que responde a las iniciales de C.C.A. fue detenido, por la Guardia Civil, el pasado mes de mayo durante el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana. En esta actuación se le intervinieron 100 gramos de marihuana.

Según pudo conocer la investigación, esta persona, en compañía de un amigo, podría estar dedicándose a la venta de pequeñas dosis de marihuana en las inmediaciones de algunos centros escolares de Tobarra, intensificándose los servicios sobre estos centros para tratar de identificar a estas dos personas.

La frecuencia de estos servicios de vigilancia consiguieron, en un primer momento, que efectivos de la Policía Local de Tobarra incautaran varias dosis de marihuana a tres menores de edad, instruyéndose las correspondientes denuncias administrativas, por la escasa cantidad de droga aprehendida.

El otro detenido, L.P.C., había sido visto en numerosas ocasiones por las inmediaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tobarra, lo que hizo activar las sospechas de que pudiera ser la otra persona que estuviera vendiendo la droga entre el alumnado del centro docente.

Estrecha colaboración policial

Las discretas vigilancias que ambos cuerpos policiales llevaron en las inmediaciones de los centros educativos, servicios incluidos dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Centros Educativos y sus entornos, concluyeron con la detención de las dos personas que se encontraban detrás de esta ilícita actividad.

Registros y material intervenido

En el seno de las detenciones practicadas y de la materialización de los registros, llevados a cabo, en sendos domicilios de los detenidos, se intervinieron los siguientes efectos: 456 gramos marihuana seca, en cogollos; 4 plantas de marihuana, en su última fase de crecimiento; una báscula de precisión; 300 euros en efectivo; tres teléfonos móviles y diverso material relacionado con el tráfico de drogas.

Con esta actuación se ha evitado que la marihuana aprehendida, en una cantidad cercana a 1900 dosis, se hubiere introducido en el mercado ilícito.

Diligencias / detenidos

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.