Opinión

Nota de prensa

Venid a por mí

EQUO CLM

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:10)

Imprimir

"Mos maiorum", traducido "las costumbres de nuestros mayores". Así se llama la operación que la Unión Europea esta lanzando contra los inmigrantes sin papeles que intentan vivir en Europa. Pero lo que está ocurriendo desde el 13 al 26 de Octubre tiene un fuerte componente xenófobo y atentará contra los principios de igualdad reflejados en las constituciones de Europa y de sus estados miembros.

En la práctica el perfil de "sospechoso" que se verá acosado por esta macro-redada serán las personas de razas diferentes a la caucásica con lo que el principio de igualdad y no discriminación por cuestión de raza será completamente pisoteado.

Por estos motivos EQUO apoya la campaña #venidapormi lanzada para exigir al consejo europeo que detenga esta acción de criminalización y hostigamiento de los migrantes. "Mos maiorum", por los motivos expuestos va contra las leyes de los paises implicados que estarían lanzando a sus propias fuerzas policiales a realizar acciones contra la legalidad (además de contra la ética) y desde EQUO exigimos su inmediata paralización.