Ciudad Real

En nota de prensa

CCOO denuncia "graves deficiencias" en el Servicio de Vigilancia y Seguridad de la JCCM en Ciudad Real

El colectivo mantiene que "Huécar Seguridad se desentiende de sus obligaciones y son los propios trabajadores los que tienen que autoorganizarse para cubrir los servicios"

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:12)

Imprimir

En un escrito enviado por CCOO a este medio de comunicación, el colectivo sostiene que la "irresponsabilidad de Huécar Seguridad ha provocado graves deficiencias en los servicios de Vigilancia y Seguridad que esta empresa tiene contratados con la JCCM en diversas sedes de la administración autonómica en Ciudad Real".

“Debido a la falta de organización y coordinación de la empresa Huécar Seguridad, varios centros públicos quedaron sin servicio de vigilancia durante algunas fechas de las últimas semanas”, denuncia Alejandro Jiménez, responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Ciudad Real.

“La situación no ha sido de mayor gravedad gracias a la responsabilidad de los 20 vigilantes, que se han organizado ellos mismos vía teléfono móvil para cubrir los servicios y evitar que el desaguisado que ha provocado la empresa no fuese mayor”

“Consideramos muy graves estos hechos. El servicio de vigilancia garantiza la seguridad de los usuarios y trabajadores de los centros públicos y no prestarlo supone un incumplimiento grave de la empresa, pues coloca en riesgo a esos colectivos”, advierte Jiménez.

Hay que recordar que esta empresa tampoco cumple desde hace medio año con sus obligaciones salariales: a los trabajadores les adeuda ya seis mensualidades. Alguno de ellos incluso ha sufrido crisis de ansiedad tras recibir comunicaciones de inicio de desahucio por no poder pagar la hipoteca ante la falta de los ingresos salariales.

FCS-CCOO viene exigiendo a Huécar Seguridad que cumpla con sus responsabilidades patronales y ha intentado en reiteradas ocasiones, hablando con la JCCM y con la propia empresa, solucionar esta situación, “pero la indiferencia, los errores de gestión y la falta de organización de Huécar Seguridad, impiden que el conflicto pueda solucionarse. Por el contrario, la irresponsabilidad de Huécar Seguridad va en aumento, como prueba la desatención de los servicios que CCOO ha podido constatar”

CCOO ha convocado a los trabajadores a una concentración a las puertas de la Delegación de la JCCM en Ciudad Real el próximo día 21 de Octubre de 2014, para solicitar a la empresa un calendario de pago de las nóminas atrasadas y un compromiso de poner fin a esta sinrazón; y para instar al Gobierno de CLM a que tome cartas en el asunto y exija a la contrata que atienda a sus responsabilidades con los trabajadores y con la propia JCCM”.