Región

Está elaborado a partir de Chardonnay y Sauvignon Blanc

El vino “Origen de Carrascas” gana una medalla de plata en los XX Premios Mezquita

Esta variedad de blanco de Bodegas Carrascas fue presentado en sociedad hace menos de un año y está teniendo muy buena crítica en el mundo de la enología

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:12)

Imprimir

‘Origen de Carrascas Blanco 2012’ se ha hecho con una Medalla de Plata en los XX Premios Mezquita. Así se ha hecho público recientemente tras la celebración en Córdoba de este prestigioso concurso a nivel nacional promovido por el Aula del Vino y organizado por la Academia del Vino de Córdoba.

Mediante cata a ciegas, un selecto panel de catadores evaluaron los vinos presentados a concurso. Entre ellos, hubo ocho que lograron de 96 a 100 puntos. El palmarés, que da muestra de la gran calidad y diversidad de las referencias evauladas, se completa con otras 47 medallas de oro, 79 de plata y 37 de bronce, para hacer un total de 171 vinos premiados. El jurado tuvo que seleccionar los mejores entre un total de 420 muestras de 202 bodegas.

“Como bodega joven que somos es para nosotros un gran logro que los prestigiosos Premios Mezquita hayan dotado de una medalla de plata a nuestra variedad de blanco “Origen de Carrascas” afirma Amelia Payá, consejera delegada de Bodegas Carrascas. “Nos refuerza en nuestra idea de crear y diseñar con pasión vinos de gran belleza” añade.

‘Origen de Carrascas Blanco 2012’ es un vino muy especial elaborado a partir de las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc fermentado en depósito, junto con Chardonnay, vinificado siguiendo la tradición de los grandes vinos de Borgoña. Está caracterizado por su color amarillo pajizo, limpio y brillante y, según el conocido enólogo Ignacio de Miguel, “tiene un sorprendente aroma a pastelería y hojaldre con fondo anisado. Tras la aireación, se despliega una gama de aromas más frutales a pomelo y albaricoque, sobre fondo de pan tostado. En boca es grande y carnoso, sin olvidar su vocación de vino blanco ofreciendo frutosidad y frescor. Paso lentísimo por boca y largo final”.

Bodegas Carrascas

Bodegas Carrascas se encuentra en la finca del mismo nombre, en el término municipal de El Bonillo, al sur oeste de la provincia de Albacete, entre las comarcas de Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz. Sus viñedos, que se sitúan a una altitud por encima de los 1.000 metros, proceden de suelos calizos. El clima continental, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, y entre el verano y el invierno, favorece largas maduraciones de la uva, aportando mayor complejidad aromática al fruto.