Región

Brindan su colaboración para que crear un Plan destinado a impulsar la industria sea posible

Industria-CCOO pide a la consejera Carmen Casero conocer y debatir el anunciado Plan Industrial para CLM

Casero ha anunciado que “tiene casi finalizado un plan de industrialización”, un hecho que alegra profundamente a CCOO

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:11)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, anunció ayer que está ultimando un plan de industrialización para CLM.

“Nos alegra que, por fin, la consejera preste atención a la Industria. Nos satisface comprobar que no han caído en saco roto las llamadas de atención que llevamos haciendo desde hace ya bastante tiempo sobre la necesidad de un Plan Industrial para nuestra comunidad autónoma”, ha indicado el secretario general de Industria-CCOO CLM, Ángel León.

“Pero nos vemos en la necesidad de señalar, y esperamos no crear polémica con esta afirmación, que pese a lo asegurado por Casero, la consejería no ha contado para elaborar este Plan con la participación de los agentes sociales del artículo 7 de la Constitución, al menos no con Comisiones Obreras”

“Aunque en reiteradas ocasiones hemos solicitado la convocatoria de mesas tripartitas para debatir, negociar y acordar un Plan Estratégico por la Industria de CLM, en ningún momento se nos ha citado para ello”.

“Volvemos a brindar nuestra disposición a participar de la elaboración de un Plan destinado a impulsar nuestra industria. Insisto en que no es nuestra intención crear polémicas mediáticas; simplemente, esperamos recibir en breve la invitación de la consejera para conocer el documento que ayer anunció que está ultimando, y para tener la oportunidad de formular nuestras reflexiones, reivindicaciones y aportaciones”

“En todo caso, nos satisface que el Gobierno de CLM, según anunció ayer por boca de su consejera de Empleo y Economía, haya introducido al fin en su agenda la atención de nuestra Industria, muy castigada durante la crisis, con graves pérdidas de tejido empresarial y de empleo”

“Recordar, finalmente, que son muchas las comunidades autónomas, como Navarra, Valencia, Asturias, Castilla y León, Euskadi o Aragón, que ya han debatidos con los agentes sociales, consensuados, aprobados y puestos en marcha sus Planes por la Industria”, recuerda León.

“Esperamos no ser los últimos, por las dificultades añadidas que supone ir a la zaga de todos los demás a la hora de atraer y conseguir la implantación de empresas en nuestra región. Y esperamos que el Plan Estratégico por la Industria de CLM cuente también, como los del resto de CCAA, con el valor añadido que supone el consenso de todos los agentes implicados: gobierno, patronales y sindicatos más representativos”