Socuéllamos

Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento

Mari Carmen Toledo presenta la programación de la biblioteca municipal de Socuéllamos para el curso 2014/2015

Dicho ente ha preparado una amplia oferta de actividades para los más pequeños de la localidad, sin olvidarse tampoco en este caso de los adultos

La Comarca

14/10/2014

(Última actualización: 15/10/2014 00:10)

Imprimir

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Mari Carmen Toledo, ha dado a conocer la programación de la Biblioteca Municipal para este curso 2014/2015. En cuanto a actividades para los más pequeños, la Biblioteca ha preparado una amplia oferta. El primer viernes de cada mes tendrá lugar ‘La hora del bebé’, en la que se expondrá material adecuado para estas edades, acompañado de guías pedagógicas y consejos para padres. El último viernes de cada mes se celebrará ‘La hora del cuento’ destinada a alumnos de Educación Infantil, con cuentacuentos y actividades adaptadas para niños de estas edades. Por otra parte, todos los viernes, tendrá lugar el ‘Taller de ilustración de cuentos’ para alumnos de 3º a 6º de Primaria, y donde se darán pautas para aprender a ilustrar textos a partir de los cuentos clásicos, desarrollando habilidades sintéticas y estimulando la creatividad.

Por otra parte, como en los últimos años, se pondrán en marcha los clubes de lectura. Así, los alumnos de 1º y 2º de Primaria podrán participar los lunes en el Club de Lectura Infantil, en el que se trabajarán historias cortas con finales con moraleja para extraer conclusiones. Los alumnos de 4º y 5º de Primaria participarán en el Club de Lectura Infantil de los martes, en el que, bajo una lectura común, se comentarán las historias con actividades y juegos relacionados con las mismas.

Para los usuarios adultos también se pone en marcha el Club de Lectura, que continúa después de 27 años en funcionamiento, y que seguirá reuniendo a los lectores en la tarde de los miércoles para comentar las obras literarias propuestas. Con el mismo patrón, se desarrollará los jueves el Club de Lectura para Mayores, en el que se cuida especialmente el tamaño de la letra y el ritmo de lectura en casa. Por último, los viernes alternos será el día para el Club de Lectura en Inglés, en el que se leerán libros en esta lengua y se comentarán, también en inglés.

Mari Carmen Toledo ha señalado que todas estas actividades se han recogido en un programa que se difundirá a través de diversos medios. Además, ha indicado que la programación “es una continuación del año pasado, en el que se cubrieron todas las plazas disponibles en las actividades, con una participación de 250 personas”.

La Biblioteca Municipal cuenta con un alto número de usuarios de todas las edades. Desde los más pequeños a las personas mayores disfrutan tanto del fondo bibliográfico de la biblioteca, como de las diversas actividades que se organizan a lo largo del año en la misma. Las actividades son gratuitas y precisan de inscripción previa para participar en ellas.