Daimiel

Con el visionado del documental “1% esquizofrenia” este jueves

Continúan las actividades de la Semana de la Salud Mental en Daimiel

Una proyección donde se aborda a fondo esta enfermedad, ofreciendo una imagen más realista que la que habitualmente se ofrece sobre esta patología. El viernes se leerá un manifiesto a partir de las 11:30 horas en el propio centro y se presentará el quinto número de la revista “La Columna”

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 12:31)

Imprimir

Daimiel sigue inmerso en la Semana de la Salud Mental que un año más ha organizado el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Fislem. La próxima cita es este jueves con el visionado de la película-documental “1% esquizofrenia”, un documental de Ione Hernández que trata a fondo esta enfermedad, yendo más allá de lo meramente superficial y ofreciendo una imagen más realista de la que habitualmente se ofrece sobre esta enfermedad que afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.

Ya el viernes, también en el centro, se leerá un manifiesto a partir de las 11:30 horas. Ese mismo acto acogerá la presentación del número cinco de la revista “La Columna”, una publicación que elaboran los usuarios del centro gracias a una mesa de redacción que se reúne todas las semanas.

La directora del CRPSL, Elena Rodríguez, destacaba en Radio Daimiel la utilidad de estas jornadas para hacer posible el lema de este 2014 “Abriendo mentes. Cerrando estigmas”. Un slogan “especialmente acertado” para ir “acabando con los prejuicios y mejorando la inclusión social, porque nadie está libre de esta enfermedad o de encontrársela en su familia”, aseveró.