Miguelturra

Nota de prensa municipal

Renovados los vestuarios del pabellón municipal de Miguelturra

Una obra que ha durado cuatro meses con un montante de unos 15.000 euros

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 14:30)

Imprimir

El Pabellón Municipal de Miguelturra ha renovado parte de sus instalaciones, exactamente la de los vestuarios y la zona de recepción, en una obra en la que durante 4 meses han trabajado desde los servicios municipales en colaboración con los planes de empleo de la Diputación y en la que se han gastado cerca de 15.000 euros.

Antes de abrirlas al público el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado del concejal de Deportes, Eduardo Zurita y de Julian Cespedes, concejal de Servicios y de Desarrollo Sostenible, visitaban las instalaciones para dar el visto bueno al final de la obra.

Eduardo Zurita ha querido recordar que el Pabellón Municipal fue inaugurado el 30 de diciembre del año 90 y que contó con unos padrinos de excepción CKS de Moscú. En este sentido "el pabellón se ha ido remodelando pero quedaba esta parte, la zona de vestuarios que ahora han sido remodeladas de manera integral y además de ampliarse el espacio del trabajador municipal". Igualmente añade que aunque estas obras " dependen de la Concejalía de Deportes se ha trabajado de manera transversal con otras áreas del ayuntamiento para convertir esta zona en un refuerzo a la practica del deporte". "Va a ser sitio más acogedor, nuevo, con más luz y unas mejoras energéticas importantes" concluye Zurita.

En este último sentido ha sido Julian Cespedes quien ha explicado las medidas tomadas para el ahorro de energía recordando en primer lugar que "el pabellón Municipal de Deportes es un edificio que fue uno de los primeros centros públicos donde se instaló una placa de energía termo solar hace más de diez años. Por tanto, aunque ha tenido ya trabajo previo de eficiencia ahora la mejora está orientada al refuerzo en la reducción de los consumos energéticos".

"Así, se ha mejorado el consumo directo de las luminarias cambiando los fluorescentes por bombillas PDL e igualmente se ha reforzado las mediadas de ahorro enérgico pasiva como pavimentos, suelos, techos con una envolvente mucho más moderna, un ejemplo es un doble techo que reduce el espacio a calentar y aísla el frío y el calor de fuera, o los grifos con compulsadotes que ahorran el agua de manera ostensible" explica Cespedes.

Por último, el alcalde Román Rivero también ha querido hacer una retrospectiva repasando la historia del Pabellón y mencionado que fue la primera instalación deportiva cubierta que tuvo Miguelturra y que fue puntera en su día.

Respecto a la mejora de los vestuarios explica que "si bien es cierto que este pabellón tienen un rendimiento del cien por cien, abierto desde las 9 de la mañana hasta las doce de la noche el mantenimiento del mismo se hace muy necesario por el uso continuo y en esta ocasión le ha tocado a los vestuarios, a la sala para guardar, los desfibriladores y al despacho del conserje y de seguridad".

Una remodelación de la que Román Rivero espera que estén encantados todos los usuarios del Pabellón Municipal.