Manzanares

Rueda de prensa del Partido Popular de Manzanares

La Justicia condena a la número dos del LIM a un año de prisión por acceder de forma ilegal a una cuenta de correo del Partido Popular

Lola Serna asegura que no podrá formar parte de ninguna candidatura durante un año

“Esta intromisión no tenía otra finalidad que el espionaje político”

La Comarca

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 12:31)

Imprimir

La presidenta del PP de Manzanares, Lola Serna, ha informado de que el Juzgado de lo Penal nº 3 de Ciudad Real ha dictado sentencia por la que se condena a Enriqueta García Chaparro, número 2 del partido Liberales Independientes por Manzanares (LIM), a un año de prisión y a un año de inhabilitación del sufragio pasivo por acceder de forma ilegal a una cuenta de correo del Partido Popular.

Serna ha recordado que, en el primer trimestre de 2011, unos cuantos afiliados del Partido Popular de Manzanares -entre los que se encontraban Juan Rodríguez Rubio y Enriqueta García Chaparro- abandonaron el mismo tras conocer que no se contaba con ellos en la candidatura a las elecciones municipales de ese año y, sin renunciar al acta de concejal, se pasaron al grupo de los no adscritos hasta finalizar la legislatura. Tras este episodio, constituyeron el partido Liberales Independientes por Manzanares (LIM) y la candidatura fue encabezada precisamente por Rodríguez Rubio y García Chaparro.

La presidenta del PP ha explicado, además, que, durante la precampaña electoral, detectaron filtraciones de información interna y, con la sencilla fórmula de poner un cebo, descubrieron que un miembro del PP estaba siendo espiado. Este hecho fue denunciado y se comprobó que la dirección IP desde la que se accedía al correo en cuestión correspondía al domicilio de Enriqueta García Chaparro.

Tras la instrucción correspondiente, el Juzgado de lo Penal nº 3 de Ciudad Real ha dictado sentencia por la que se condena a Enriqueta García Chaparro como autora responsable de un delito de revelación de secretos del art. 197.1 del Código penal, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 12 meses con una cuota diaria de seis euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Lola Serna entiende que dicha intromisión “no tenía otra finalidad que el espionaje político al Partido Popular por parte de los miembros de Liberales e Independientes de Manzanares”. Por ello exige a la número 2 de LIM que pida perdón públicamente a la persona cuyo correo fue invadido de forma ilegal y que reconozca que esa intromisión “tenía el fin de copiar las ideas y el trabajo del PP para utilizarla en su campaña electoral, aunque no les sirviera de nada porque de más de 5.000 votos del PP a los 201 del LIM hay una ligera diferencia”.

Por otro lado, la presidenta local del PP ha informado de que Juan Rodríguez Rubio, cabeza de lista por LIM, utilizó una fotocopiadora de la Administración de “para imprimir los folletos y la publicidad de su partido en esa campaña electoral, hechos han sido reconocidos por el propio Rodríguez”.

Serna lamenta que estos dos “personajes” encabezaran LIM, “una formación política cuyo único ideario es el rencor hacia el Partido Popular de Manzanares, del que fueron miembros destacados”.

Adjuntos

Audio de Lola Serna-1:

Audio de Lola Serna-2:

Audio de Lola Serna sobre el ébola: