Provincia

En una nota de prensa

El PSOE acusa al alcalde de Malagón de pretender “malvender” una parcela de suelo municipal

Según los socialistas el Ayuntamiento pierde más de 1,1 millones de euros ya que, afirman, "el aparejador municipal valora ese espacio en más de 1.600.000 euros, pero Adrián Fernández pretende venderlo por 455.000 euros, prácticamente una cuarta parte de su valor

08/10/2014

(Última actualización: 09/10/2014 12:29)

Imprimir

El PSOE de Malagón denuncia "antes de que se produzcan los hechos, y para que quede constancia", que el alcalde del PP la localidad, Adrián Fernández, "pretende vender un solar de titularidad municipal por 455.000 euros cuando, a juicio del aparejador del Ayuntamiento, está valorado en más de 1,6 millones de euros".

Una operación de venta de patrimonio público del suelo que lo socialistas consideran “ruinosa” para el pueblo de Malagón que según la nota de prensa del PSOE, "perdería tres cuartas partes de su valor" y por la que exigen explicaciones al alcalde, ya que aseguran que detrás se esconde únicamente la intención del Adrián Fernández de “tapar su pésima gestión económica”.

Desde el PSOE le recuerdabn al alcalde que esta parcela que ahora pretende “regalar” forma parte de la famosa herencia del anterior equipo de Gobierno y acusan al primer edil de que “es muy dado a buscar excusas con las que justificar su caótica tarea al frente del Ayuntamiento malagonero".

Aseguran además que “pese a que el alcalde se alaba a sí mismo y elogia las cuenta general de 2013, ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Y preguntan "¿Cómo puede ser si Adrián Fernández se vanagloriaba del resultado presupuestario de 1,2 millones de euros? Pues puede ser porque el informe de Intervención del Ayuntamiento de Malagón apunta de forma clara y rotunda que ese resultado ofrecido por el regidor del PP “se puede considerar ficticio”.

Por otra parte, y según estas mismas fuentes, el Consistorio cobrará 595.000 euros en concepto de canon a los parques eólicos y a las compañías fotovoltaicas para cuadrar el presupuesto de 2014, y “queremos recordar a todos los vecinos que estos parques son fruto del esfuerzo del anterior equipo de Gobierno socialista y forman parte de la deuda positiva que dejó, puesto que generó 300.000 euros de ingresos durante 20 años”.

Por último, y de forma irónica, desde el PSOE indican que “gracias a la magnífica gestión del actual equipo de Gobierno del PP, el alcalde ha informado de la contratación de una nueva cuenta de crédito de 300.000 euros, algo que llama poderosamente la atención porque, ¿si las cuentas están tan bien y tan saneadas, cómo es que necesita más créditos de los bancos?" concluyen.