Nacional

En la cena de gala de la 25ª edición del Congreso de CONAIF

José María Gil Aizpuru recibe el máximo galardón de la Confederación Nacional de Instaladores de Gas

El director del Negocio de Distribución de Gas en España de Gas Natural Fenosa recoge el galardón en reconocimiento al apoyo prestado a la organización de empresas instaladoras

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:26)

Imprimir

El director de Negocio de Distribución de Gas en España de Gas Natural Fenosa, José María Gil Aizpuru, ha recibido el premio Manuel Laguna 2014 de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) en reconocimiento al apoyo prestado a esta organización de ámbito nacional de empresas instaladoras.

CONAIF es la institución más representativa del sector de las instalaciones en España con 45 asociaciones provinciales y 18.500 empresas integradas.

El presidente de CONAIF, Esteban Blanco Serrano, hizo entrega del galardón en la cena de gala de la 25ª edición del Congreso de CONAIF, celebrado en Málaga los pasados 2 y 3 de octubre. En su intervención, Gil Aizpuru señaló sentirse honrado por recibir este premio y agradeció el apoyo del colectivo en la nueva etapa abierta en el sector del gas, tras los recientes cambios del marco regulatorio: “En esta etapa tenemos mucho trabajo por delante que no podremos hacer sin las empresas a las que CONAIF representa”.

José María Gil Aizpuru, natural de Bilbao, es Doctor por la Universidad Politécnica de Catalunya en Ciencias e Ingeniería Náutica. Tiene formación de postgrado PADE y PDD por IESE. En la actualidad, además de director del Negocio de Distribución de Gas de la multinacional energética es vicepresidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas) y presidente del Comité de Distribuidores.

Máxima distinción de CONAIF

El premio “Manuel Laguna”, constituido en 1997, es la máxima distinción de CONAIF. Este galardón reconoce la labor de aquellas personas que destacan en su trayectoria profesional por el apoyo al sector de las instalaciones y el desarrollo de éste.