La Escuela Municipal de Tenis de Manzanares inicia el curso con 173 alumnos

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:22)

Imprimir

La Escuela Municipal de Tenis de Manzanares comenzó el pasado 1 de octubre las clases del curso 2014/15 con un total de 173 alumnos, de los que 133 pertenecen a las categorías inferiores y 40 a la escuela de adultos. Todos los monitores tienen titulación nacional de la Real Federación Española de Tenis. Las clases se imparten en el Polideportivo Municipal.

Las clases para adultos cuentan con 40 alumnos entre hombres y mujeres en los niveles de inicio, inicio avanzado y perfeccionamiento. A nivel inicial se intenta que el alumnado se enganche a la práctica del tenis y aprenda los golpes básicos de derecha y revés, y que consiga mantener la bola en juego desde el fondo de la pista.

En los grupos más avanzados, una vez conseguido el peloteo desde el fondo, se intenta que consoliden los golpes así como el desplazamiento y equilibrio sobre la pista, cantar y contar los puntos y disputar sus propios partidos.

En los grupos de perfeccionamiento, por su parte, se asumen todos los aspectos necesarios para empezar a jugar partidos de una forma consolidada y se enseñan golpes especiales y efectos, táctica y técnica.

En categorías inferiores, la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares cuenta con 15 alumnos cadetes (1999-2000). A esta edad se intenta que los chavales juegue lo máximo posible, con peloteo de intensidad y tratando de tener el menor número de errores posibles, así como de consolidar el saque.

En infantiles (2001-2002) hay 29 participantes. Los monitores tratan aquí de que el alumnado asuma los aspectos necesarios para empezar a jugar partidos de forma consolidada así como trabajan el físico y la movilidad en la pista. En esta categoría se participa en la liga provincial que comenzará el 17 de octubre.

En alevines (2003-2004) hay 45 alumnos. Aquí se intenta que consoliden los golpes básicos y que peloteen desde el fondo de la pista, con desplazamientos y equilibrio. También aprenden táctica y a contar los puntos. En este caso se participa en la liga provincial de escuelas a partir de enero.

La escuela de benjamines (2005-2006 y 2007) tiene 49 participantes. En este caso los monitores intentan que los niños se familiaricen con este deporte y aprendan los golpes básicos del tenis, de derecha y revés.

Los monitores de la Escuela Municipal de Tenis poseen titulación de la RFET y forman parte del RPT (Registro Profesional del Tenis). Se trata de Julia Serrano, monitora nacional de nivel 1 por el RPT; Vicente Cañadas, instructor nacional por la RFET; Luis Manuel Delgado, monitor nacional de mini-tenis en nivel 1 por la RFET y de tenis nivel 1 por el RPT; Ángel Gutiérrez, monitor nacional de tenis de nivel 1 y profesor nacional por el RPT; y José Luis Sánchez-Migallón, monitor nacional de mini-tenis nivel 1 por la RFET, monitor nacional de tenis nivel 1, profesor nacional de tenis nivel 2 y entrenador nacional de tenis nivel 3 por el RPT.

Torneo en Puertollano

En otro orden de cosas, componentes de la Escuela Municipal de Tenis participaron el pasado fin de semana en Puertollano en el máster provincial 2014 que cierra la temporada 2013/14 a nivel provincial y donde participan los ocho mejores jugadores/as de cada categoría.

Silvia Basilio Muñoz, cabeza de serie número 2 del cuadro junior, no pudo participar por lesión en el hombro. En categoría alevín femenina jugó María Sánchez Aguado, cabeza de serie número 6, que ganó en cuartos de final a Lucía Jiménez, del CT Cerro del Espino, por 6-3 y 6-2. En semifinales perdió ante la cabeza de serie número 1, Mª Carmen Gallego, de Valdepeñas, por 6-3 y 6-2, en un excelente partido de la manzanareña.