Miguelturra

Nota de prensa municipal

Iniciado el curso de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo del Ayuntamiento de Miguelturra

Acción formativa de 30 horas cuyo objetivo es profundizar en la localización de ofertas de trabajo en páginas webs especializadas, además de la elaboración de material curricular

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:26)

Imprimir

El pasado 1 de octubre daba inicio curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra incluido dentro del plan global de formación del Consistorio.

El curso que está enfocado a personas en búsqueda activa de empleo e interesados en ampliar su formación actual, se desarrolla dentro del Centro de Nuevas Tecnologías del Barrio de Oriente y consta de una parte teórico/práctica de informática, búsqueda y autopromoción en Internet y una parte teórica orientada a la confección de material curricular y cartas de presentación.

Al curso al que asisten 8 personas, 6 mujeres y 2 hombres se impartirá en 10 sesiones de 3 horas diarias, lunes, miércoles y viernes, de 10:00 horas a 13:00 horas, con un total de 30 horas. Los asistentes han abonado 10 euros si están en paro ocupación y 20 euros las personas en activo.

Dicha formación está impartida por el administrador del portal web del Ayuntamiento de Miguelturra, Nacho Vera, (24 horas) y por la técnica del Centro de la Mujer, Conchita Movilla, (6 horas), hasta el miércoles 22 de octubre.

El objetivo primordial es acercar a las personas sin trabajo a métodos más avanzados, conceptos más concretos y técnicas más específicas para poder localizar ofertas de trabajo que se publicitan a través de Internet y sobre todo auto promocionarse como profesionales en redes sociales o en blogs creados para tal fin.

De igual modo, pasa por adquirir un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en Internet, que puedan serles de ayuda en el proceso de búsqueda de empleo y en su futuro entorno profesional.

Vera explica que el curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Búsqueda de Empleo, está dividido en varios bloques. "En el primero de ellos se han dado conceptos sobre informática y sistemas operativos, para aquellas personas que no tuvieran soltura con Windows XP, Word e Internet, fundamentalmente".

"En el segundo bloque estamos abordando la búsqueda de empleo e información en páginas webs o portales de organismos públicos y privados que ofrecen a diario y constantemente ofertas de empleo. A continuación se hará un repaso del uso, a nivel avanzado, del correo electrónico enfocado a enviar correos masivos a empresas para auto candidaturas, dando paso al bloque de redes sociales, incluidas las profesionales, , donde se verán conceptos de cómo crear un perfil profesional y qué diferencia existe entre las personales y las profesionales"; "Finalmente se trabajará para la creación, gestión y mejora de un blog gratuito personal para reforzar el perfil personal/red de contactos como un paso más a la búsqueda un puesto de trabajo".

La segunda parte del curso depende de la técnica del Centro de la Mujer, Concepción Movilla, que se encargará durante 6 horas de mejorar los conocimientos y conceptos que el alumnado tiene sobre la elaboración del material curricular, cartas de presentación, entrevistas de trabajo y así, sumado a la parte anterior, el alumnado del curso podrá no sólo localizar información más concreta sino, como profesionales en sus campos, auto promocionarse.