Región

Rueda de prensa de Nuevas Generaciones para informar sobre los proyectos para los próximos meses

Valdelomar: “Los jóvenes, para el PP, no somos un mero instrumento para conseguir votos, somos una prioridad”

“Es lógico que, con el currículum del PSOE, el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas no se haya atrevido a dar la cara desde que ha sido elegido”

La secretaria provincial de NN.GG. anuncia la puesta en marcha de una escuela de formación, la convocatoria de una intermunicipal en la provincia y la celebración de reuniones comarcales dirigidas a los jóvenes

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:24)

Imprimir

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha asegurado que “los jóvenes, para el PP, no somos un mero instrumento para conseguir votos, somos una prioridad”.

Así se ha pronunciado Valdelomar en relación a la polémica protagonizada por Juventudes Socialistas y el PSOE de Ciudad Real sobre las primarias, “primarias que, aunque son un paripé, están vetadas para los jóvenes a los que luego sí reclaman para llevar pancartas o incendiar la calle”.

El presidente provincial de NN.GG. ha asegurado que para los gobiernos del PP “los jóvenes sí contamos y somos los protagonistas de las políticas puestas en marcha para la creación de empleo”. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, en los Presupuestos Generales del Estado, la partida presupuestaria para políticas directas destinadas a juventud asciende a 27,9 millones de euros y que se contempla un aumento del 4,5% en educación, un 4,4% en cultura y un 4,8% en I+d+i. A estos presupuestos, que tendrán acciones directas sobre lo que más preocupa a los jóvenes, hay que sumarles 3.000 millones de euros del plan de estrategia 2020.

Especial mención merece, a juicio de Valdelomar, que los ayuntamientos vayan a recibir un 289% más de más de fondos que en 2014 para poner en marcha acciones públicas destinadas a los jóvenes. Esto es “muy importante para los jóvenes que no vivimos en las grandes ciudades y que tenemos en los ayuntamientos a las administraciones más próximas”.

Asimismo, el presidente provincial ha valorado de forma positiva la “especial atención” que presta el Gobierno de Cospedal a los jóvenes de la región con medidas como el Plan de Garantia Juvenil, los 11,5 millones de euros para mantener los talleres de empleo o los 2 millones de euros más para seguir potenciando la FP Dual. Estas inversiones son posibles, según ha remarcado, gracias a que hemos superado la crisis, estamos consolidando la recuperación y a que “estamos pagando lo que los otros dejaron a deber”, es decir, una deuda en educación de 2.190 millones de euros, 117 millones de deuda con la UCLM y otras 29 millones con la UAH “un dinero con el que se podrían haber concedido becas de 3.900 euros a cada uno de los 30.000 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Y con este currículum es normal, según Valdelomar, que el nuevo dirigente de Juventudes Socialistas no “se haya atrevido a hacer declaraciones desde que fue elegido” en un acto “bochornoso” en el que “hablaron de empleo los que dejaron 5 millones de parados en nuestro país y de regeneración democrática los que usan a Juventudes Socialistas para perpetuarse en el poder”.

Próximos proyectos de Nuevas Generaciones de Ciudad Real

Por su parte, la secretaria provincial de Nuevas Generaciones, Marta Rivero, ha anunciado que se ha retomado el calendario de congresos locales, que se van a crear nuevas juntas locales en Valenzuela de Calatrava y en Porzuna y que se van a renovar las de Miguelturra y en Daimiel.

Además, en el último Comité de Dirección se acordó poner en marcha una escuela de formación, sobre la que ya está trabajando para cerrar una fecha antes del mes de noviembre; convocar una Intermunicipal de NN.GG. de Ciudad Real, con el objetivo de reunir a todos los concejales pertenecientes a esta organización que desempeñan su cargo en alguno de los Ayuntamientos de esta provincia y realizar reuniones comarcales de NN.GG, que se van a empezar a llevar a cabo a finales de esta semana.

Adjuntos

Audio de Alberto Valdelomar-1:

Audio de Alberto Valdelomar-2: