Villamayor de Calatrava

Nota de prensa

PSOE: “El alcalde de Villamayor de Calatrava recibe un varapalo político de las Cortes de Castilla-La Mancha”

Según esta formación política, el Parlamento regional desestima la petición de este polémico alcalde del PP de auditar las cuentas del Ayuntamiento correspondientes a los años 2007-2011.

“Ha pretendido por todos los medios coaccionar y silenciar a la oposición sin lograr sus objetivos, y ahora le toca explicar qué ha pasado con su ansiada y cacareada auditoría”, hechos por los que el PSOE presentó una queja ante el Defensor del Pueblo

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:23)

Imprimir

El alcalde del Partido Popular en Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas Cano, acaba de recibir un nuevo varapalo político al desestimar las Cortes de Castilla-La Mancha su petición de auditar las cuentas del Ayuntamiento correspondientes a los años 2007-2011 afirma en una nota de prensa el PSOE.

Desde el PSOE señalan que el alcalde ha recibido un no rotundo de la Mesa de las Cortes Regionales, “ya que hasta sus compañeros de partido político le negaron esa petición al no ajustarse a derecho y que en el fondo, tal y como señala el concejal del Grupo Socialista, Fernando Callejas, el alcalde lo único que pretendía era manipular la realidad y utilizar cualquier estamento con fines políticos más que cuestionables”.

En la nota de prensa el edil del PSOE “reta” a Juan Antonio Callejas “a que haga pública toda la documentación enviada a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha así como las respuestas recibidas, a no ser que este silencio lo enmarque como una fechoría que no le interesa airear y filtrar o como un simple ejercicio de cobardía y despotismo como la que viene ejerciendo durante todo su mandato”.

Así mismpo recuerdan que “el alcalde lleva más de tres años y medio lanzando falsas acusaciones de irregularidades a la anterior Corporación, y ahora varios meses callando la contestación que ha recibido por parte de las Cortes castellano-manchegas”.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Villamayor de Calatrava definen la situación de Juan Antonio Callejas Cano como “la del justiciero ajusticiado en su obsesión de pretender coaccionar y amordazar por todos los medios a la oposición sin lograr sus objetivos, por lo que ahora le toca explicar qué ha pasado con su ansiada y cacareada auditoria”, ya que por estos hechos el PSOOE presentó una queja ante el Defensor del Pueblo.

En la nota de prensa añaden que “en su día, los concejales del PSOE se comprometieron en Pleno a aprobar la auditoría que pidiera el alcalde ‘popular’ correspondiente a los años que permitiese la ley siempre y cuando se auditaran también sus tres años de mandato, ya que ni había aprobado los presupuestos ni había presentado las cuentas municipales, algo a lo que se negó.

, Fernando Callejas manifiesta “a tenor de este currículum” que la dirección provincial del Partido Popular con su presidente, Carlos Cotillas, al frente, tiene un “serio problema” al mantener en su puesto a “un alcalde polémico y oscuro a más no poder y nefasto gestor” que se ha demostrado incapaz de aprobar unos presupuestos en tres años y medio y de haber presentado las cuentas municipales de los ejercicios 2011, 2012 y 2013 hace menos de una semana. “Quizá sea esta la transparencia que exigen a sus alcaldes en el PP”, concluye el edil socialista.