Deportes

No se celebrará el día 12 como estaba previsto

El II Día de la Bicicleta de Puertollano se aplaza al próximo domingo, 19 de octubre

La previsión meteorológica de intensas lluvias para el 12 de octubre ha motivado el aplazamiento de la jornada deportiva

La Comarca

07/10/2014

(Última actualización: 07/10/2014 19:26)

Imprimir

El II Día de la Bicicleta de Puertollano, organiza por Cadena Cien en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y patrocinada por Repsol, se aplaza al próximo domingo, 19 de octubre. La previsión de intensas lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología previsto para el próximo domingo día 12 ha motivado que la organización haya decidido aplazar el evento festivo para el domingo siguiente.

El Día de la Bicicleta, cuya primera edición se celebró en 2013, pretende ser una jornada de participación para disfrutar en familia de un paseo cómodo en bicicleta por el centro de la ciudad, con la seguridad de transitar por el asfalto urbano sin ningún tipo de problema ni inconveniente.

El recorrido comenzará a las 11.00 de la mañana en el Estadio Sánchez Menor y concluirá en el Paseo de San Gregorio (zona de El Bosque). Una jornada festiva en la que colaboran los clubes ciclistas de Puertollano (Club Caminos y Cañadas y Club Ciclista Puertollano) y diferentes establecimientos deportivos ( Enruedas Bike, Zeus, Ruta, Isi-Bike)

La previsión de lluvias para el domingo, 12 de octubre dificultaría en gran medida la intención festiva de esta convocatoria y la seguridad de los participantes. Por eso la organización ha decidido aplazar para el próximo día domingo, 19 de octubre la Fiesta de la Bicicleta con el mismo carácter lúdico.

Una vez concluido el recorrido, se realizará el sorteo de gran cantidad de regalos de patrocinadores y colaboradores desde cascos de bicicleta, trajes, camisetas, equipaciones especiales, vales descuento en las tiendas participantes, culottes y accesorios varios para ciclistas, hasta el sorteo de bicicletas y un jamón. Cientos de regalos que se sortearán entre quienes realicen el recorrido completo, de aproximadamente 5 kilómetros, desde el Estadio Sánchez Menor hasta el Paseo de San Gregorio.