Miguelturra

Nota de prensa municipal

'La Mudanza', comedia en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra a cargo de Perigallo Teatro

Viernes, 3 de octubre, a las 22 horas

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 20:20)

Imprimir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra presenta la segunda de las obras de teatro incluida dentro de la programación otoñal del Área y que forma parte del proyecto Platea, programa del Ministerio de Cultura para fomentar las artes escénicas en los municipios.

Esta segunda cita con el teatro tendrá lugar el viernes, día 3 de octubre, con la obra de teatro titulada "La Mudanza", una obra contemporánea de comedia a cargo de 'Perigallo Teatro' dirigida por Joao Mota con texto de Celia Nadal y Javier Manzanera. Un espectáculo colaborador con 'La Ventana Itinerante' y 'Que te den Teatro'.

Esta obra de teatro será representada a las 22.00 horas en el Teatro-Cine Paz y cuenta con la colaboración del Inaem y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El precio de la entrada es de 6 euros aunque, tal y como ya anunció la concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, "como novedad este, año la Concejalía quiere premiar la fidelidad de los espectadores y por este motivo vamos a sacar un bono para las cuatro obras de teatro del Programa Platea, con un coste de 20 euros".

"La Mudanza", es una comedia en formato mediano y trata de un matrimonio que en 1961 tiene que dejar su casa para labrarse un futuro mejor y trasladarse a Alemania en busca de un futuro, para poder así pagar y hacer frente a numerosos gastos. Pero a su vez esta obra nos traslada al año 2011, unos 50 años después para comprobar que esta situación se está volviendo a repetir.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha desvelado que la trama "nos narra un mismo conflicto en dos momentos y contextos, totalmente diferentes, a través de una comedia que nos va a invitar a ver la botella medio llena y a veces medio vacía".

Esta obra está indicada para adultos y jóvenes a partir de los 14 años.