Deportes

Nota de prensa municipal

Se aprueban las bases para la concesión de ayudas para proyecto de emprendedores de empleo del Ayuntamiento de Miguelturra

Destinadas a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 20:22)

Imprimir

El pasado día 24 de Septiembre se celebró una reunión de la Mesa Local por el Empleo, a la cual asistieron representantes de los diferentes Partidos Políticos Locales del Consistorio miguelturreño, así como representantes de diferentes colectivos y asociaciones locales.

De entre los acuerdos adoptados, merece especial mención por su importancia la aprobación de las Bases que regulan la concesión de Ayudas Económicas para la Generación de Empleo a través de la Puesta en marcha de proyectos emprendedores de Empleo.

Durante el mes de octubre se procederá a la apertura del plazo para la presentación de solicitudes dentro de este proyecto, el cual en principio estará abierto hasta el día 1 de diciembre de 2014.

Estas bases están destinadas a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que estén interesadas en poner en marcha una iniciativa de empleo y que estén empadronadas en la localidad de Miguelturra.

La cuantía máxima que puede obtener cada proyecto es de 5000 euros por proyecto y dicha cantidad podrá incrementarse en 2000 euros más si en el proyecto concurren alguna de estas circunstancias:

- Que el puesto de trabajo sea ocupado por una mujer

- Que sea ocupado por personas con una discapacidad superior al 33%.

- Que la actividad tenga por objeto prestar servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, o de apoyo a la dependencia.

- Que la actividad que genere el puesto sea ejercida por una persona mayor de 45 años.

Dentro de los proyectos que se presenten a esta línea de ayudas de la Mesa Local por el empleo, tendrán especial prioridad aquellos que se establezcan en alguno de estos sectores:

- De la vida cotidiana

- De mejora de la calidad de vida

- De ocio

- De medioambiente.

Para más información, así como para la obtención de las bases completas que rigen el procedimiento acudir a las oficinas del Ayuntamiento.

Próximos Planes De Empleo:

Está previsto que en los próximos días se proceda a la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para el Plan de Empleo de Diputación 2014.

Y durante el mes de Noviembre, se publicará la convocatoria para participar en el Segundo Plan de Empleo de Diputación 2014.