El CB Talavera Basket estrena su casillero de victorias como local al imponerse a un combativo Hellín (61-56)

La Comarca

29/09/2014

(Última actualización: 29/09/2014 20:20)

Imprimir

Mucho tuvo que pelear y batallar el Club Baloncesto Talavera Basket para sumar su primer triunfo de la temporada ayer domingo, ya que en frente se encontró a un combativo Hellín que, pese a que viajó con sólo seis jugadores, tuvo opciones hasta el final de llevarse la victoria del Polideportivo Puerta de Cuartos.

Los de Talavera afrontaron el encuentro con mucho ánimo por tratarse de su estreno ante la afición local, pero pronto se dieron cuenta de que iban a tener que esforzarse al máximo para superar la cerrada defensa en zona de los de la provincia de Albacete. Tal es así, que el primer cuarto se cerró con los de Hellín dominando por uno (12-13), debido a que los talaveranos no eran capaces de encontrar brechas en el entramado defensivo visitante. Además, en el tiro exterior los hombres entrenados por Higinio Pulido tampoco estuvieron especialmente inspirados.

Con la misma tónica que los primeros diez minutos se desarrolló el segundo parcial, aunque en esta ocasión el CB Talavera Basket sí atinó con algunos lanzamientos de tres puntos para marcharse al descanso con una mínima ventaja (26-25).

En la reanudación, los de Talavera mejoraron la circulación de balón y lograron anotar canastas cerca del aro, aunque siempre con muchas complicaciones por la oposición de los pivots visitantes. A falta de poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto los locales tomaron una renta de cinco puntos, una diferencia que se antojó vital de cara al final del choque.

Así, se llegó a los últimos diez minutos con los talaveranos muy metidos en el encuentro y con dinámica muy positiva (40-35), aunque a falta de cinco para la conclusión los de Hellín se rehicieron y se pusieron por delante gracias a un triple (45-46). Pero la respuesta de los de Pulido fue inmediata y un triple de Dani y una canasta de Carlos volvieron a poner el CB Talavera Basket como dominador del encuentro.

De todas formas, estos cinco puntos consecutivos no fueron del todo definitivos, debido a que los hellineros no perdieron la esperanza y en el último minuto se plantaron a tiro de tres puntos (59-56). A diferencia de lo ocurrido la semana anterior, en la que el tiro libre fue una tortura para los talaveranos, en esta ocasión fue lo que terminó de decidir el choque a su favor, ya que Dani Salamanca anotó los dos lanzamientos desde la personal que dispuso y certificó con ellos el triunfo local.

Ficha del partido

CB Talavera Basket: Pastor (7), Dani (13), Fernando (9), David (7), Carlos Sánchez (-) –cinco inicial-, Javi Martín (-), Javi Díaz (-), Josué (5), Cristian (-), Carlos (13), José Mayoral (5) y Pablo (-).

Hellín: Andrés (8), Dani Fernández (22), Sánchez (11), Eduardo (6), Raúl (1) -cinco inicial- y Rafa (8).

Parciales por cuartos: 12-13,14-12, 14-10 y 21-21.

Árbitros: Botija y Rubio. Señalaron 14 faltas a los locales (eliminado Fernando) y otras 14 a los visitantes.