Daimiel

No han tocado ni a las imágenes ni al sagrario, confirmaba el sacerdote

Roban de madrugada el dinero de los cepillos de la parroquia de Santa María en Daimiel

Los destrozos en la puerta de entrada que se ha forzado y en las dos que dan acceso a la sacristía costarán más que las monedas que se han llevado, apuntaba el párroco Valentín Sánchez-Rojas

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 07:43)

Imprimir

La parroquia de Santa María ha sufrido en la madrugada del miércoles al jueves un robo que se ha saldado con la sustracción de los cepillos del templo y con los destrozos de las puertas y los candados que se han forzado. El párroco de Santa María, Valentín Sánchez-Rojas, ha sido el primero en darse cuenta de la situación cuando se dirigía esta mañana a celebrar misa en el convento de las Mínimas. Al pasar por la puerta de umbría (a la que se entra por Plaza de Santa María), Sánchez-Rojas se percató de que estaba entreabierta y forzada, e inmediatamente llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que “llegaron rápidamente”. En su inspección se comprobó que faltaba el dinero de los cepillos del Sagrario, de Santa Rita y de San Antonio donde habría “unas monedas y quizá algún billete”. Lo que no pudieron abrir, aunque lo intentaron, fue el cepillo donde se guardan las colectas diarias.

Así las cosas, los destrozos de la puerta de acceso y de las dos que conducen a la sacristía, donde revolvieron todo lo que encontraron, son las consecuencias más graves ya que “no han tocado ni a las imágenes ni al Santísimo”, explicaba Sánchez-Rojas.

El responsable del Consejo Económico de la parroquia, Antonio Naranjo, calculaba que “como mucho se han podido llevar unos 80 euros, porque el dinero de esos cepillos se recoge todas las semanas”.