Jornada informativa del curso de emprendimiento femenino en sectores emergentes de Manzanares

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 07:46)

Imprimir

El Centro de la Mujer de Manzanares acogerá el próximo lunes, 29 de septiembre, de 18 a 20 horas, una jornada informativa sobre el Programa de Emprendimiento Femenino en Sectores Económicos Emergentes y Nuevas Oportunidades de Negocio. Este curso, organizado a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, se impartirá durante dos meses en este centro a partir del 7 de octubre todos los martes y jueves de 9 a 11 horas.

El curso es gratuito y está dirigido a todas las mujeres en general, especialmente a emprendedoras con una idea de negocio que deseen realizar un proyecto viable de creación para su posterior puesta en marcha; a empresarias que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión; a mujeres en situación de desempleo interesadas en crear una empresa; y a trabajadoras ocupadas que muestren interés por el emprendimiento o el autoempleo. Las interesadas pueden inscribirse en el Centro de la Mujer.

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa o plan de mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

En el programa del curso se incluyen sesiones de formación conjunta y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado. Con él se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa/Plan de Mejora desarrollado y completo, que puede utilizarse por la promotora, no sólo como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.