Puertollano

Disponible en la web de IU Puertollano

Florentino López analiza en su ‘Crónica plenaria’ la última sesión celebrada por el pleno en el Ayuntamiento de Puertollano

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 07:41)

Imprimir

Como viene siendo habitual tras cada pleno, Florentino López Montero analiza desde su punto de vista personal todo lo acontecido en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Puertollano, con una nueva ‘Crónica Plenaria’ en la que destaca el “aburrimiento” de la Policía Local que, excepcionalmente y como apoyo a sus reivindicaciones, asistía al acto abandonando el Salón de Plenos antes de que este finalizara mientras los políticos continuaban su largo debate sobre la reforma electoral. Según Florentino, “perdieron una buena oportunidad para informar al pleno sobre sus reivindicaciones. Les faltó una poca paciencia, todo tiene su fin, también el debate sobre la reforma electoral”.

López Montero también menciona la aprobación por unanimidad de la propuesta realizada por su grupo municipal sobre la creación de una comisión de control para las concesiones municipales.

A continuación les ofrecemos la crónica íntegra del portavoz municipal de Izquierda Unida:

Las losas blancas están apiladas en la plaza, dispuestas para ser colocadas. La hormigonera y la radial están paradas, así la plaza no se llena de un humo blanquecino que envuelve a los escasos vecinos que por allí transitan. Las obras avanzan a buen ritmo y pronto la plaza remozada será una realidad, que no verán los árboles sacrificados cuando todavía no había salido el sol. Nubes negras cubren el cielo en la tarde que inaugura el otoño.

El verano se despidió con una lluvia generosa que llegó hasta una tierra sedienta, casi cuarteada por la pertinaz sequía. Al fin podíamos respirar un aire limpio y oler a tierra húmeda. Como pregona por las ondas un buen amigo: ¡bendita lluvia!

La alcaldesa cruzó la plaza mirando de reojo las obras, su legado para el futuro, un legado material, duro y perenne que tiene forma e imagen de losetas y ladrillos. Desconfía de otro tipo de recuerdos más etéreos y menos visibles. Desconozco si la plaza será inaugurada por el "pueblo libre y soberano" o por esta alcaldesa que viste de rojo y negro esta tarde otoñal que amenaza con una nueva tormenta.

Se sentaron en silencio, ocuparon casi la totalidad del salón de plenos y esperaron pacientemente. El largo debate los aburrió y abandonaron. No sé a qué fueron esos policías locales, perdieron una buena oportunidad para informar al pleno sobre sus reivindicaciones. Les faltó una poca paciencia, todo tiene su fin, también el debate sobre la reforma electoral.

La política tiene estas paradojas, una propuesta innecesaria para la mayoría del pleno sin embargo fue aprobada por unanimidad. La situación de algunas concesiones municipales debería sonrojarnos a todos. Todavía estamos a tiempo para recuperar la credibilidad perdida ante las empresas que no pagan lo establecido en el contrato y que incumplen sistemáticamente los pliegos que originan la concesión municipal. Debemos superar la situación de bochorno por la que atravesamos.

Caían algunas gotas y a lo lejos se oía un trueno. Había llegado el otoño y ojalá estuviera acompañado de la lluvia bendita.

Fuente: Florentino López Montero