Región

Nota de prensa IU CLM

IU-CLM propone un plan de empleo extraordinario financiado por los presupuestos del Estado

Martínez: “El partido que prometía empleo en campaña mediante banderolas y publicidad electoral, no debería rechazar la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario para una región con un 30% de paro”

Además, desde IU-CLM piden que la Junta solicite al Estado la utilización del sobrante de 5.000 mill de euros presupuestado para desempleo en planes de empleo y anuncia que presentará una enmienda a los PGE 2015 solicitando otro plan para la región con 50 mill. de euros

La Comarca

25/09/2014

(Última actualización: 28/09/2014 07:43)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha informado de una doble petición al gobierno regional y nacional para poner en marcha planes de empleo que mitiguen la situación social dramática que se vive en nuestra región. Así, desde la formación han asegurado que volverán a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 para que incluyan un Plan de Empleo para Castilla-La Mancha por importe de 50 millones de euros.

De la misma manera, Martínez ha informado que, como consecuencia del aumento del paro de larga duración (que hace perder prestaciones a parados/as) y las reformas del Gobierno de Rajoy, se estima un superávit presupuestario de 5000 mill. de euros en materia de empleo. Desde IU-CLM reclaman que este excedente se dedique a políticas sociales y de empleo.

Así, Martínez ha recordado que Izquierda Unida cuenta con un potente Plan de Empleo Formación que beneficiaría a toda España y especialmente a Castilla-La Mancha. Un plan, remarca, presentado al gobierno y cuantificado al milímetro, por tanto, totalmente viable además de muy necesario. En esta ocasión, según Martínez, se podría beneficiar hasta a 700.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país, abriendo nuevos sectores de empleo e industrialización como alternativa al modelo del ladrillo.

Igualmente, sobre esta propuesta y el problema del desempleo, el castellano manchego Cayo Lara interpelará al Gobierno en el Congreso sobre sus planes a este respecto, que hasta la fecha directamente no existen.

Adjuntos

Audio de Daniel Martínez: