Región

La portavoz del PP-CLM, ante las recientes declaraciones de Jesús Fernández Vaquero

Riolobos: “Los ciudadanos consideran increíbles las promesas del PSOE en la región, teniendo en cuenta el decálogo de defectos de Page”

La Comarca

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 12:11)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado hoy que “los ciudadanos consideran increíbles las promesas del PSOE en la región, teniendo en cuenta el decálogo de defectos de Page”.

Así se ha pronunciado la portavoz popular, en relación con las recientes declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Page, Jesús Fernández Vaquero, que hoy, en Talavera de la Reina, ha realizado una serie de promesas de cara a las próximas elecciones, pensando que los ciudadanos han olvidado el presente y el pasado de la gestión del secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Riolobos se ha cuestionado si Page mañana tendrá que salir a rectificar una vez más a su número dos, ante las propuestas que, conociendo su propia gestión, resultan “totalmente increíbles”.

De este modo, la portavoz popular ha enumerado el “decálogo de defectos de Page”. Así, ha recordado que los gobiernos de Page “estuvieron a punto de dejar en quiebra la Sanidad, dejando sin pagar hasta las tiritas”, por lo que, de seguir gobernando, los hospitales de la región hubieran tenido que cerrar, y los profesionales no habrían podido cobrar sus nóminas.

En segundo lugar, la senadora por Toledo ha denunciado que “Page se dedica a poner palos en las ruedas a todos los proyectos que benefician a la ciudad de Toledo, dañando a los ciudadanos” –aun siendo él alcalde de la capital regional-. En este sentido, ha recordado que ha sido la presidenta Cospedal la que ha realizado el remonte de Safont, quien ha llevado al casco histórico FARCAMA y quien ha impulsado las actividades del Año Greco.

En tercer lugar, la dirigente popular ha denunciado “la actitud machista y clasista de Page, que ha ofendido a toda la sociedad castellano-manchega”, produciendo un hecho insólito en la región, como es que su propio Pleno municipal le haya reprobado.

En cuarto término, ha lamentado que la mayor preocupación de García-Page sea defender más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos, lo que le coloca de espaldas a los ciudadanos, no escuchando sus demandas.

En quinto lugar, Riolobos ha recordado que Page fue el vicepresidente que arruinó la región, por lo que “es la cara de la ruina de los gobiernos socialistas”. Por este motivo, ha recalcado que no puede suponer ninguna renovación.

El sexto punto destacado por la portavoz del PP de Castilla-La Mancha es el desempleo de Page, quien fue copartícipe de las peores cifras de paro en la región. Según ha señalado, García-Page es responsable del incremento del paro en un 140% durante los últimos años de gobierno de los socialistas. Además, como alcalde de Toledo, ha incrementado el desempleo en un 200%.

En séptimo lugar, ha criticado que Page tenga a los toledanos “fritos a impuestos”, por culpa de su nefasta gestión, creando algunas tasas como el “basurazo de Page” o subiendo el IBI un 60%.

En octavo lugar, la parlamentaria popular ha recordado que Page fue el consejero de Fomento del aeropuerto de Ciudad Real, y su nombre también está muy vinculado a escándalos como el urbanístico de Seseña.

En noveno lugar, Riolobos ha destacado que, como secretario general, tiene su partido a la deriva, sin liderazgo; situando al PSOE en una posición cada vez más radical, compitiendo con Podemos.

La portavoz popular ha concluido este decálogo indicando que “Page lleva 27 años subido a un coche oficial, sin haber trabajado en otra cosa que no sea la actividad política”. Según ha dicho, éste es el motivo por el que García-Page siempre está defendido su interés personal, aunque haya quedado demostrado que no le quieren en su partido –ni en Toledo, ni en Castilla-La Mancha, ni en España-. Por eso, ha dicho, “es el candidato a la fuerza” del PSOE.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos, ha manifestado que “cuanto más cerca está Page de una urna, peores resultados obtiene el Partido Socialista”, como fue el caso de las elecciones europeas en Toledo.

La portavoz popular ha concluido asegurando que los ciudadanos, con el “decálogo de defectos de Page”, no pueden creer las promesas que realiza el PSOE de Page, porque saben que “ha sido la presidenta Cospedal la que ha garantizado los servicios sociales y nos ha situado en la senda de la recuperación y del empleo”.

Adjuntos

Audio de Riolobos - Decálogo de defectos de Page: