Cultura

Después de su exitosa gira veraniega

Las putas del fin del mundo y La sombra escena desembarcan en Getafe

La Comarca

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 12:11)

Imprimir

“La sombra escena”, compañía castellano-manchega de teatro afincada en Puertollano, representará este viernes, a las 20:00 horas, “Las putas del fin del mundo” en el auditorio Federico García Lorca de Getafe.

Una obra de teatro que llega a esta localidad madrileña avalada por el premio especial del público en el XIV certamen nacional CMU organizado por el Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista de Madrid y el segundo premio en la MuestraG 2014 de la ciudad de Getafe, además del galardón al mejor vestuario y maquillaje.

Dos concursos en los que Manuela Melaya, que forma parte de esta compañía de teatro, obtuvo también sendos primeros premios como mejor actriz en su papel de “Chelito”, una vieja prostituta en la obra escrita y dirigida por Chema Torres Fabero, donde comparte cartel con Ana Torres Lara, Ángel Céspedes, Isabel Vergel y Miguel López Alcobendas, además de Óscar Campos como responsable de sonido e iluminación.

Otros premios y nominaciones

Manuela Melaya ha participado en cuatro convocatorias teatrales y en todas ellas se ha alzado con el galardón a la mejor actriz protagonista ya que con anterioridad recibía este galardón en Granada (por su papel en “Bululú en París”), y en Ciudad Real (premiada en la Muestra Teatral de la Diputación Provincial por su interpretación de Doña Rosita en el lorquiano “Retablillo de Don Cristóbal”).

Pero también fueron nominados en Madrid, Ángel Céspedes, como mejor actor secundario, Óscar Campos al mejor sonido e iluminación y Chema T. Fabero a la mejor dirección.