Deportes

Primera Autonómica. Jornada 2. Grupo II

Al Atlético Puertollano se le resiste la primera victoria

Alineación Atlético Puertollano (3): Iván, Irian, Kike, Poyatos, Álvaro, José, Parra, Minaya, Domínguez, Ureña y Yerai. Banquillo: Ramos Molina, Javier; Bueno Naranjo, Tasio; Morales Duque, Juan Pedro; Martin Muñoz, Carlos; Valdivia Bazán, Javier; López Arias, Pascual y Agudo Sánchez, Enrique.

Fuencaliente (3): Fernández Lorente, Miguel Ángel; Ramírez Muñoz, Carlos; Lorente Ramírez, Luis Miguel; Gil Redondo, Ismael; García Díaz, Antonio; Duque Ramírez, Francisco Antonio; Luna Díaz, Eugenio; Calvo Cano, Christopher; Cuesta Chacón, Alberto Cristóbal; Gómez Rodríguez, Isidoro; Díaz Sánchez y Víctor Manuel. Banquillo: Bravo Adraos, Anastasio; Murillo Díaz, José Carlos; Gutiérrez Copado, Feliciano; García Pérez, Pablo; Pulido Madrid, Juan Manuel; García Carrasco, Francisco Y Robledo Nevado, Eugenio.

Goles: 1-0 Muñoz Calvo, Yerai (8'); 1-1 Cuesta Chacón, Alberto Cristóbal (15'); 2-1 Minaya Rodríguez, Manuel Ángel (42'); 2-2 Gil Redondo, Ismael (47'); 2-3 García Díaz, Antonio (52'); 3-3 López Arias, Pascual (69')

Héctor P.C.

21/09/2014

(Última actualización: 22/09/2014 12:11)

Imprimir

Tras el empate de la primera jornada, el primer triunfo del campeonato se antojaba necesario en el estreno como locales del Atlético Puertollano. Enfrente un combativo equipo como el Fuencaliente, conformado por jugadores veteranos, que llegaban para poner las cosas difíciles, lo impidió, brindando un partido de toma y daca, que acabó en tablas 3-3.

Avisa Manolo Rodríguez a los suyos al término del calentamiento, “en los primeros minutos hay que demostrar quiénes somos. Hay que decirles dónde están”, y así cumplieron los suyos, los cánones. Se adueñaron de la pelota para imponerse en el medio campo y trataron de hacer su juego, imponiendo dinamismo, con Minaya y Parrilla, haciéndose grandes, dominando la medular.

La primera gran ocasión del Atlético llegab a balón parado, botado desde la derecha por Minaya, que en segunda jugada culminb Yerai en el segundo palo, batiendo al portero sin problema y poniendo el 1-0 en el minuto 10.

Como había pedido el técnico, el partido se le puso de cara a los suyos, que siguieron siendo dueños y señores del partido, haciendo correr al Fuencaliente, que no encontraba su sitio en el campo.

A pesar de tener el balón, al Puertollano le costó crear jugadas de verdadero peligro sobre el arco rival, que sólo sufría cuando tenía que defender el balón parado, un auténtico quebradero de cabeza para los dos equipos, que temblaban, cuando les tocaba el papel de defensores.

En el minuto 16, en una jugada embarullada dentro del área del Atlético, el Fuencaliente encontraba su mejor oportunidad, consiguiendo el empate en segunda jugada con un balón que quedaba dividido en la frontal del área, desde donde el delantero, consiguía el empate, tras un fuerte chut a la cepa del palo derecho de Iván.

El empate hizo que el partido se equilibrase, dejándolo sin dueño claro.

Sin embargo, el Puertollano, se aprovechó en una jugada rápida, para volver a ponerse por delante, en un balón largo a la espalda de la defensa, dirigido a Parrilla. Su marcador cometió un error infantil, derribándolo dentro del área, siendo señalado como penalti por Javier Gil. Minaya cogió el balón y con seguridad, transformó el 2-1, que puso el final a la primera mitad.

Al regreso de los vestuarios, el Fuencaliente despertó y se fue a por el empate sin miramientos. Así, en la primera ocasión, tras la reanudación, firmaba el empate, tras un saque de esquina que el Atlético no supo defender con brío.

El gol creó nerviosismo en los puertollanenses, a los que les costó reaccionar para volver a hacerse con el mando del partido.

Manolo Rodríguez buscó el revulsivo en el banquillo, pero el Fuencaliente supó imponer su contundencia para mandar en el medio campo, buscando un nuevo gol a la contra, o sobre todo, a balón parado, por donde se le vieron lagunas en la forma de defender del Puertollano.

En el minuto 51, en un nuevo córner, el Fuencaliente se adelantó en el marcador, poniendo un 2-3, y con él muy cuesta arriba lo que quedaba de partido para el Atlético Puertollano.

Los visitantes juntaron las líneas y se atrincheraron en su propio campo, para frenar las arremetidas del equipo local, que en lo restante del encuentro se volcó para conseguir el empate.

En el minuto 73, Pascual que acababa de saltar al terreno de juego, puso nuevamente la igualada en el marcador con un gol, que volvió a llegar a balón parado, en una segunda jugada tras córner, que recibió en el área pequeña para llevar el balón al fondo de la red.

Al llegar el 3-3, el partido se endureció, ya que los dos equipos se empleban con más fuerza de la necesaria en la forma de defender. El Fuencaliente, en este intercambio, se quedó con un jugador menos, por lo que tendría ya que multiplicarse en las coberturas para no quedar superados en las contras del Puertollano.

Los de Rodríguez pudieron ganar, con un disparo seco de Javi Ramos que se empotró contra el palo derecho del meta del Fuencaliente, que respiró angustiado, viendo lo que podría haber sido.

Sin embargo, el resultado no volvió a moverse y al final a ambos equipos les supo a poco el reparto de un punto para cada uno de ellos.

Resultados de la jornada

PATRIMONIO ALMADEN C.F. 0 - 1 C.D. LAS CASAS

A.D. VALENZUELA 4 - 0 ATL. TERESIANO

C.D.B. C.F. PORZUNA 1 - 1 C.D. CIUDAD REAL "B"

C.D.B. HERENCIA 3 - 3 MEMBRILLA C.F.

U.D. LA FUENTE 3 - 0 C.F. CALATRAVA

C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO 3 - 3 C.D. FUENCALIENTE ASOCIACION

C.D.U. CRIPTANENSE TIERRA DE GIGANTES 3 - 2 C.D.B. E.F.B. VALDEPEÑAS

U.D. SANTA CRUZ 3 - 0 C.D. BOLAÑEGO

Clasificación

1 A.D. VALENZUELA 6 2 2 0 0 6 1 G G 0

2 C.D.U. CRIPTANENSE TIERRA DE GIGANTES 6 2 2 0 0 4 2 G G 0

3 C.D. LAS CASAS 6 2 2 0 0 2 0 G G 0

4 C.D. FUENCALIENTE ASOCIACION 4 2 1 1 0 6 4 G E 0

5 MEMBRILLA C.F. 4 2 1 1 0 5 4 G E 0

6 U.D. LA FUENTE 3 2 1 0 1 4 3 P G 0

6 U.D. SANTA CRUZ 3 2 1 0 1 3 1 P G 0

6 ATL. TERESIANO 3 2 1 0 1 3 4 G P 0

6 C.F. CALATRAVA 3 2 1 0 1 1 3 G P 0

10 C.D.B. F.B. ATLETICO PUERTOLLANO 2 2 0 2 0 3 3 E E 0

10 C.D.B. HERENCIA 1 2 0 1 1 3 4 P E 0

12 C.D. CIUDAD REAL "B" 1 2 0 1 1 2 3 P E 0

12 C.D.B. C.F. PORZUNA 1 2 0 1 1 2 3 P E 0

13 C.D.B. E.F.B. VALDEPEÑAS 1 2 0 1 1 2 3 E P 0

14 C.D. BOLAÑEGO 0 2 0 0 2 0 4 P P 0

15 PATRIMONIO ALMADEN C.F. 0 2 0 0 2 0 4 P P 0