El karateca Matías Gómez y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara, ya tienen dos edificios con sus nombres en Bolaños

Ambos deportistas han sido reconocidos de forma pública el pasado viernes en su localidad natal de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) descubriendo las placas que bautizarán, de ahora en adelante, dos edificios locales con sus nombres

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:23)

Imprimir

El Karateca Matías Gómez y el jugador de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara, ya tienen dos edificios con sus nombres en su localidad, Bolaños de Calatrava, tras el acto celebrado el pasado viernes en la localidad.

Al emotivo evento acudieron ambos deportistas acompañados de sus familiares y amigos y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, la concejala de Discapacidad, María José Moraga Naranjo y otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal que quisieron compartir esta tarde tan señalada en la vida de estos jóvenes bolañegos. También estuvieron presentes personas que han entrenado a estos jóvenes, antiguos responsables y técnicos municipales en materia deportiva como Antonio de Toro, además de representantes del diverso tejido asociativo local.

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha elogiado las trayectorias deportivas de ambos y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “en la localidad vayan a existir edificios con nombres de deportistas tan reconocidos a nivel internacional y que llevan el nombre de Bolaños por todo el mundo”, ha dicho. Ha felicitado a ambos deportistas que se han hecho a sí mismos, puesto que “representan un ejemplo permanente de lucha y sacrificio para los jóvenes, espejo en el que compararse y mirarse, y además tenemos que agradecer su extraordinaria disposición a colaborar con diferentes actividades organizadas desde las Escuelas Deportivas Municipales u otros eventos para otros colectivos, lo que acredita su implicación y disposición a participar en cualquier iniciativa que se le plantee en su municipio”, continuó.

Tanto Matías Gómez como Francisco Javier Sánchez Lara manifestaron su satisfacción y orgullo por recibir este reconocimiento de parte del pueblo de Bolaños, informando que continuarán preparándose a conciencia para dar lo mejor de sí mismos en cada una de las competiciones que tienen por delante.

El acto arrancó con una proyección de unas emotivas imágenes de ambos deportistas, preparadas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, y que tal como expresó el concejal de deportes y primero en intervenir, Julián Alberto Rubio Navarro, "hablan por sí solas y ponen de manifiesto el merecido homenaje que se le debe a estas dos grandes figuras que llevan el nombre del deporte bolañego por allí donde van a nivel internacional. Gracias a gente como ellos, el pueblo de Bolaños, junto a su consabida faceta emprendedora, tiene al deporte como otra seña de identidad más. Detrás de cada una de las placas que vamos a descubrir hoy, se encuentra el sacrificio de sus familias, y de todas las personas vinculadas de una u otra manera al deporte en nuestra localidad, directa o indirectamente, y que hacen posible tener edificios civiles de referencia con el nombre de deportistas que han llegado tan lejos, por lo que nos corresponde daros las gracias por el trabajo que hacéis y que hoy se os reconoce”.

La concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, María José Moraga Naranjo, expresó su satisfacción “por contar en Bolaños con deportistas de este calibre que demuestran cada día el valor del esfuerzo y la superación, dando una lección a cada uno de nosotros para afrontar nuevas dificultades y retos, agradeciendo los inolvidables momentos que con sus hazañas deportivas hacen sentir al pueblo de Bolaños estos dos grandes monstruos”.

Respecto a Lara, dijo que “no hay mejor persona en Bolaños que pueda dar nombre al Centro de Atención a Personas con Discapacidad, puesto que junto a los méritos deportivos, se acumulan los personales, y a pesar de su discapacidad, ha demostrado con creces que ha desarrollado al máximo sus capacidades, convirtiéndose en un ejemplo de superación, motivación y esfuerzo para el colectivo de las personas con discapacidad que acuden cada día a este Centro cuya máxima es mejorar al máximo la calidad de vida de sus usuarios.

Matías Gómez, gran amigo de Lara, al que dio la enhorabuena por tener también un edificio con su nombre en Bolaños, agradeció la presencia de quienes estaban allí presentes y al Ayuntamiento por este gesto “que es el resultado de una vida entregada al deporte, alejado de la gente que quiero para crecer como persona y por cumplir un sueño. Tener mi nombre en un pabellón de Bolaños es un orgullo, por lo que tengo que dar las gracias a mi familia que son la base de mi vida”, expresó emocionado.

Lara, que afirmó ser algo más tímido que su amigo Matías Gómez, agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento, afirmando que “deseo que los usuarios del Centro se miren en mí, dando las gracias a su madre, porque a pesar de lo que yo he sufrido, ella ha sufrido más que yo, por lo que este premio tengo que compartirlo con ella. Por esta razón continuaré luchando para seguir dando alegrías y viniendo a Bolaños, donde la gente me quiere y me arropa muchísimo”, afirmó emocionado ante un público también emocionado.

Durante este emotivo acto con sendos descubrimientos de las placas con los nombres de ambos deportistas, el alcalde afirmó que “el pueblo de Bolaños se ha volcado con estos deportistas de élite como corresponde, bautizando como Pabellón Matías Gómez al ya antiguo pabellón de la Carretera de Torralba de Calatrava y al Centro Integral de Atención a Personas con discapacidad, inaugurado hace ahora un año en Bolaños, con el nombre de Francisco Javier Sánchez Lara.