Región

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado visita las instalaciones de la ONG European Anti Poverty Network

Dívar: “El Gobierno de Cospedal está volcado en la lucha contra la pobreza”

“La erradicación de la pobreza solo sale adelante trabajando estrechamente con las entidades”, según el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:20)

Imprimir

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha destacado que “el Gobierno de Cospedal está volcado en la lucha contra la pobreza”. A su juicio, “la erradicación de la pobreza solo sale adelante trabajando estrechamente con las entidades”.

Dívar, que ha visitado esta mañana en Guadalajara las instalaciones de European Anti Poverty Network – EAPN de Castilla-La Mancha (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), ha manifestado que “actualmente la provincia de Guadalajara cuenta con un presupuesto para este año de 1.100.000 euros para el Plan Concertado de Servicios Sociales, de los cuales 400.000 euros son gestionados por el Ayuntamiento”. Además, ha recordado que “recientemente el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz anunció que se van a destinar 3,5 millones para luchar contra la pobreza y la exclusión social en la región”.

Por otra parte, Dívar ha asegurado que “EAPN realiza una gran labor al trabajar de manera conjunta con las entidades, aunando esfuerzos para conseguir mejores resultados en la lucha por erradicar la pobreza y la exclusión social en Castilla-La Mancha”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de los proyectos integración social, ha concedido ayudas a EAPN para la financiación de iniciativas para la mejora de la acción social, sensibilización ante la exclusión e integración.

El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado ha afirmado que “actualmente en nuestra región 54 entidades pertenecen a la red de EAPN. Entre ellas, Cruz Roja o Cáritas Española, entidades con las que el Gobierno de Cospedal colabora estrechamente”.

Adjuntos

Audio de Dívar: informa del presupuesto del Gobierno regional para luchar contra la pobreza: