Región

Señala que la aprobación del techo de gasto es la antesala para unos presupuestos transparentes, creíbles y realistas

Agudo indica que, mientras Page pone pegas, la presidenta Cospedal soluciona los problemas de los ciudadanos

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:23)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha indicado hoy que, “mientras el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, pone pegas, la presidenta Cospedal soluciona los problemas de los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, en rueda de prensa, donde ha valorado las recientes declaraciones de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que ha indicado que la Junta se ofrece a poner un semáforo en el remonte de Safont, con tal de favorecer a los ciudadanos, que se están viendo perjudicados por la actitud dañina de Page, que ha vallado el acceso al remonte, causando perjuicio a los toledanos y a los visitantes, en un año tan importante como el `Año Greco´.

Para Agudo, “Page ha sido incapaz de hacer un remonte, ni siquiera de poner un semáforo”, pero el Gobierno de la presidenta Cospedal “demuestra que tiene por encima del interés partidista el interés de los ciudadanos”. Frente a esto, ha lamentado que Page siga “poniendo vallas y palos en las ruedas”, porque le dan igual los toledanos, al tiempo que se ha preguntado “qué escusa buscará ahora Page para seguir perjudicando a los ciudadanos con Safont”.

Pleno de las Cortes regionales

De otro lado, se ha referido al Pleno de las Cortes regionales, celebrado en el día de ayer, en el que se aprobó el techo de gasto de la región, fijado en 5.654,2 millones para el año que viene. Según la parlamentaria, esta aprobación es la antesala para volver a tener en Castilla-La Mancha unos presupuestos creíbles, transparentes y realistas.

Además se ha referido al incremento de los ingresos procedentes del Estado para la región, que suben 104 millones de euros para el año que viene, lo que permitirá absorber la reducción del déficit. De este modo, la diputada regional ha criticado la actitud del PSOE de Page, en contra de todo, diciendo que le parece mal que Castilla-La Mancha tenga más recursos del Estado o que haya un techo de gasto.

Asimismo, ha señalado que ayer quedo claro, en la sesión plenaria, que el curso escolar “ha comenzado con total normalidad y con la novedad de tener una menor tasa de abandono escolar, más secciones bilingües y más colegios”.

También, Carolina Agudo, ha valorado el acuerdo alcanzado ayer por ambos grupos parlamentarios para apoyar a los trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real). La dirigente popular ha indicado que “nadie nos va a ganar a defender los intereses de los castellano-manchegos”.

Apoyo del Gobierno de Cospedal a la Fiesta de los Toros

En otro orden de asuntos, ha valorado el “apoyo firme y decidido del Gobierno de la presidenta Cospedal a la Fiesta de los Toros”, después de que en el día de ayer la presidenta regional anunciara que están trabajando por la declaración de la Fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anuncio que realizó cuando recibió la distinción de `Socia de honor´ de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.

En este mismo sentido, ha criticado la actitud del PSOE, en contra de la Fiesta de los Toros, tal y como ha manifestado su propio secretario general nacional, Pedro Sánchez.

Por último, tras conocer que Escocia ha dicho `no´ a la independencia, Carolina Agudo ha señalado que “resulta reconfortante”, porque finalmente “los valores de la unidad son los que triunfan”.

De este mismo modo, la diputada regional ha lamentado que el Partido Socialista de Cataluña, junto a los independentistas, votara a favor de desobedecer el dictamen del Tribunal Constitucional. En este sentido, Agudo ha señalado que el PP defiende la unidad y la Constitución española, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Agudo: PP defiende la fiesta de los toros:

Audio de Agudo: PP defiende la unidad y la Constitución española:

Audio de Agudo sobre los presupuestos:

Audio de Agudo sobre Safont- "Page pone pegas y Cospedal soluciones":