Renovadas las redes de saneamiento y abastecimiento en La Candelaria

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:20)

Imprimir

Las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en el barrio de La Candelaria concluyeron esta semana con la reposición de los reductores de velocidad y el pintado de pasos de peatones y otras marcas viales en las calzadas afectadas, que fueron reasfaltadas el pasado día 12. Estos trabajos han permitido aumentar la sección de las tuberías en tramos de las calles Candelaria, Trafalgar y Azucena para evitar los problemas de inundaciones de sótanos y plantas bajas que se daban en la zona cuando llovía con intensidad.

Con un presupuesto de adjudicación de 59.946 euros más IVA, las obras fueron realizadas por “Acciona Agua, S.A.”. Afectaron al tramo de la calle Candelaria comprendido entre Francisco Elipe y Trafalgar, así como al tramo de Trafalgar entre Candelaria y Azucena, y al de la calle Azucena entre Trafalgar y Carretera de La Solana.

Además de renovar la red, ya obsoleta, con esta obra se ha puesto solución a los problemas de inundaciones que se producen en las inmediaciones cuando llueve con cierta intensidad. Por ello se ha duplicado la capacidad de la red de saneamiento actual, sustituyendo la tubería de 200 mm de diámetro por una nueva de PVC corrugado de doble pared de 400 mm.

También se han hecho nuevas acometidas domiciliarias, sustituyendo las tuberías existentes desde la arqueta de registro general hasta el nuevo colector, y se han sustituido los imbornales y sus conexiones para asegurar la estanqueidad de toda la red. Junto a la red de saneamiento se ha cambiado la de abastecimiento con la sustitución de la tubería de fibrocemento instalada hace más de 40 años por una nueva de polietileno de alta densidad.

Las obras se desarrollaron durante los últimos tres meses, cumpliendo los plazos de ejecución previstos. Desde el viernes 12 de septiembre quedó restablecida la circulación en las calles afectadas.