La consejera de empleo, Carmen Casero, lanza el chupinazo del tercer encierro de las fiestas de almodóvar del campo

La Comarca

19/09/2014

(Última actualización: 21/09/2014 07:23)

Imprimir

Los encierros de Almodóvar del Campo han llegado hoy al ecuador y, la encargada de lanzar el chupinazo previo a los mismos ha sido en esta ocasión la consejera de Empleo del Gobierno Regional, Carmen Casero. Casero ha asegurado sentirse orgullosa por este honor, y ha felicitado al alcalde, José Lozano, por la apuesta que hace por mantener esta tradición.

Carmen Casero ha definido como “un lujo” poder lanzar el chupinazo del tercer encierro y ha considerado un honor poder pasar la jornada en Almodóvar del Campo teniendo como anfitriones al alcalde, José Lozano, y a la senadora, Carmen Fúnez.

La consejera ha felicitado al alcalde por el impulso que ha dado a los encierros de Almodóvar, “un municipio que es conocido no solo por esto, sino también por San Juan de Ávila y por su patrimonio cultural. Hay que destacar que es de los pocos pueblos que se menciona en El Quijote hasta cuatro veces”. Casero aseguraba que la localidad es un referente en el Valle de Alcudia.

Así mismo ha querido destacar la apuesta del consistorio por el turismo rural, como dinamizador del empleo y por las fiestas locales que suponen que este fin de semana se espere una afluencia de 30.000 visitantes. “El ayuntamiento y el gobierno regional compartimos el gran objetivo de esta legislatura, crear empleo y riqueza”, aseguraba.

Por ultimo la consejera ha asegurado que “desde el gobierno regional defendemos la fiesta de los toros porque creemos que es parte de nuestro patrimonio cultural. Somos la comunidad autónoma en la que más festejos taurinos se celebran, por lo que reitero mi enhorabuena al alcalde por esta apuesta”.

Por su parte el alcalde, José Lozano, ha agradecido el apoyo del gobierno regional y la apuesta que ha hecho por el mundo del toro, declarándolo Bien de Interés Cultural en el año 2012 y colaborando en el arreglo de la plaza de Almodóvar.

Por último a asegurado que desde el consistorio se apuesta por los toros y por el turismo, pero sobre todo por el empleo: “cada año de la legislatura hemos ido duplicando el presupuesto que destinamos a empleo, desde los 20.000 euros del primer año hasta los 150.000 que va a contemplar esta partida en los presupuestos de 2015”.